Ubisoft está eliminando The Crew de las cuentas de los usuarios tras el cierre del servidor y jugadores expresan haber sido robados

El 31 de marzo marcó la fecha en que los servidores de The Crew finalmente fueron cerrados

Ubisoft está eliminando The Crew de las cuentas de los usuarios tras el cierre del servidor y jugadores expresan haber sido robados

El 31 de marzo marcó la fecha en que los servidores de The Crew finalmente fueron cerrados

En la era digital de los videojuegos, donde la conectividad en línea y las plataformas de distribución digital han transformado la forma en que jugamos y accedemos a nuestros títulos favoritos, surge una preocupación cada vez mayor sobre la propiedad y el acceso a los juegos. Recientemente, se han hecho eco informes inquietantes que sugieren que Ubisoft, está retirando el acceso al juego The Crew de las cuentas de Ubisoft Connect de los jugadores, poco después del cierre de los servidores del juego el mes pasado.



Este tipo de incidente no solo provoca frustración entre los jugadores que han invertido en el juego, sino que también ha dado lugar a campañas masivas de demanda, como es el caso de "Stop Killing Games", una iniciativa liderada por el youtuber Ross Scott.

Puedes leer: Jugador inicia campaña masiva para demandar a Ubisoft por 'matar videojuegos' que han vendido a clientes, luego de bajar los servidores de The Crew

El año pasado, Ubisoft tomó la decisión de retirar el popular título de carreras de mundo abierto, The Crew, de las tiendas y cerrar sus servidores en 2024. Esta medida fue anunciada oficialmente por la compañía y se justificó en base a "restricciones de infraestructura de servidor y licencias". Teniendo en cuenta que The Crew es un juego que depende completamente de la conectividad en línea, esta acción significaba que una vez que los servidores se desconectaran, el juego se volvería completamente inutilizable.

El 31 de marzo marcó la fecha en que los servidores de The Crew finalmente fueron cerrados, dejando a los jugadores sin la posibilidad de acceder al juego. Sin embargo, lo que ha generado aún más controversia es lo que ocurrió apenas dos semanas después del cierre. Muchos jugadores que habían adquirido previamente The Crew y lo tenían asociado a sus cuentas de Ubisoft Connect descubrieron con sorpresa que habían perdido por completo el acceso al juego. Estos usuarios se encontraron con un mensaje que indicaba que ya no tenían acceso al juego, a pesar de haberlo comprado legítimamente.



El YouTuber Accursed Farms (Ross Scott) ha estado haciendo campaña para detener la destrucción de juegos durante bastante tiempo, y ha afirmado en Twitter que ha estado recibiendo varios informes de personas que pierden acceso a The Crew a pesar de haber pagado por el título.



Hay varias personas en las respuestas al tweet de Accursed Farms que confirman estos informes, proporcionando capturas de pantalla de ellos mismos intentando acceder a The Crew pero recibiendo el mensaje de que "ya no tienen acceso a este juego".

Esta situación ha generado indignación entre los afectados, quienes consideran que Ubisoft les ha privado injustamente de un juego por el que pagaron. Muchos de ellos expresan sentimientos de haber sido robados, ya que sienten que están siendo despojados de algo por lo que trabajaron y pagaron.

No hay espacio para la preservación

Muchos también señalan que solo porque The Crew ya no sea compatible con los servidores de Ubisoft, no significa que el juego permanecerá muerto para siempre. Hay muchos preservacionistas por ahí que trabajan para mantener funcionando los títulos exclusivamente en línea mucho después de que se hayan cerrado los servidores, como lo demuestra el aumento en la popularidad de la Pretendo Network, que ha estado trabajando incansablemente para recrear la Nintendo Network y mantener juegos como Super Smash Bros. y el primer Splatoon funcionando en línea.


Quitar The Crew a los compradores les priva de los archivos del juego (por los que pagaron) y también impide que los preservacionistas archiven The Crew y potencialmente creen sus propios servidores. También es muy preocupante que un editor tenga el poder de hacer esto, ya que estamos haciendo la transición lentamente hacia el futuro completamente digital que preocupa a muchos preservacionistas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising