Nintendo lanza 25 años después juego de Super Mario olvidado por los jugadores y lanzan GRATIS en PC un “clon de Tomb Raider” original de la Nintendo 64

Y lo mejor es que todo es completamente legal, así que no se viene demanda

Nintendo lanza 25 años después juego de Super Mario olvidado por los jugadores y lanzan GRATIS en PC un “clon de Tomb Raider” original de la Nintendo 64

Y lo mejor es que todo es completamente legal, así que no se viene demanda

Llega una gran noticia para los fans de Nintendo que buscan revivir joyas ocultas de su catálogo, con el lanzamiento de un juego de más de una década y media de vida a la Switch. Se trata de Wrecking Crew '98, título que esta compañía finalmente ha rescatado y que originalmente se lanzó para la Super Famicom en Japón en 1998, el cual además nunca antes había salido de las fronteras niponas.



Wrecking Crew '98 es la secuela del Wrecking Crew original de arcade y NES, donde el icónico fontanero cambiaba su gorra por un casco de obrero y un martillo. En esta ocasión, el juego se transforma en un puzle competitivo similar al Tetris, donde los jugadores deben destruir paneles para enviar obstáculos al terreno de su oponente. A pesar de su pasado discreto, el juego se ha ganado cierta fama en los últimos años gracias a su aparición en la película de Mario, donde se puede ver al capataz Spike, uno de los adversarios del juego.

Puedes leer: Discord está eliminando todos los Servidores y Cuentas de los desarrolladores de emuladores de Nintendo Switch

El lanzamiento de Wrecking Crew '98 en la Switch no llega solo, ya que acompañándolo se encuentra Amazing Herebeke, un juego de combate para hasta cuatro jugadores y Super R-Type, un clásico shoot'em up espacial. Los tres juegos ya están disponibles en Nintendo Switch Online y puedes ver los avances de estos títulos en el siguiente video.

Clon de Tomb Raider lanzado en consola retro de Nintendo es rescatado y estrenado gratis en PC

Además de este lanzamiento para la Nintendo Switch de un antiguo juego de Nintendo, llega otra noticia que pondrá feliz a los seguidores de la Gran N y que además son Gamers de PC. Esto ya que Riqa, el clon de Tomb Raider para Nintendo 64 que resurge de las cenizas gracias a uno de sus desarrolladores, quien facilitó su ejecución en PC.


Creado por los desarrolladores Bits Studios, responsables de juegos como Rogue Ops o Constantine, Riqa se presentó en sociedad durante el E3 de 1999. Riqa proponía una aventura en tercera persona donde la protagonista, del mismo nombre, debía enfrentarse a diversos enemigos, resolver puzles y explorar escenarios variados. La prensa especializada tuvo la oportunidad de probarlo en el E3 de 1999 y se esperaba su lanzamiento ese mismo año. No obstante, el desarrollo se alargó más de lo previsto y coincidió con la llegada de GameCube, la siguiente consola de Nintendo. Esto, sumado a la necesidad de más tiempo por parte de Bits Studios, pudo ser determinante en la cancelación definitiva del proyecto.


A través de su canal de YouTube, ha mostrado diferentes versiones del juego e, incluso, ha liberado algunas de ellas para que el público pueda probarlas utilizando un emulador de Nintendo 64. Pero además, Ten Shu ha publicado un tutorial paso a paso para facilitar la ejecución de Riqa en PC. Video que puedes ver a continuación, donde explica (en inglés) como instalarlo en tu equipo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising