Jugador se despide de su PC gamer de 25 kilos que ocupo durante 20 años debido a la corrosión y la falta de repuestos “Adiós a la leyenda de mi infancia”

Muchos jugadores de PC hemos pasado por ese triste momento

Jugador se despide de su PC gamer de 25 kilos que ocupo durante 20 años debido a la corrosión y la falta de repuestos “Adiós a la leyenda de mi infancia”

Muchos jugadores de PC hemos pasado por ese triste momento

Tags

En el mundo del gaming de PC, al mencionar la palabra “pesado” podríamos pensar que se trata de cuánto espacio ocupa un juego en el disco duro o de literal, el peso de un equipo para juegos. Algo que preocupa en especial cuando se trata de un notebook, pero también en los computadores de escritorio. Un ejemplo de ello es de un gamer que contó que deberá despedirse de su PC de más de 25 kg que lo acompañó durante casi dos décadas, debido a la corrosión y la falta de piezas de repuesto.


Equipo al que con cariño le llama la "leyenda", el cual es un Dell XPS 700 lanzado en 2006 y que ha sido testigo de innumerables aventuras en diferentes videojuegos y de momentos inolvidables. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho mella en sus componentes, especialmente en la placa base, que se ha visto afectada por la corrosión. En la publicación, comenta: "He pensado en cambiar la placa base o al menos reemplazar la oxidada, pero las piezas de repuesto son extremadamente difíciles de encontrar", agregando que respeta a los que restauran este tipo de equipos, “pero sería cómo reconstruir un Delorean”.

“El acceso irrestricto a una bestia de 1000w me convirtió en quien soy hoy. Mi padre era un gran informático y lo consiguió con un descuento para empleados, incluso yo pensé que era demasiado grande. Sin embargo, ejecuté XP como un campeón”, comenta.

Puedes leer: Lleva Windows 10 / Windows 11 desde $9 o Office para toda la vida desde $16 y deja de pensar en ello

A pesar de la tristeza por la despedida, el gamer comenta que de todas maneras se siente aliviado al dejar atrás el pesado armatoste de 25 kg, el cual tiene una altura de 55,88 centímetros, ancho de 22, profundidad de 60,96 centímetros y como adelantamos, pesa más de 25 kg.

"No quiero quedarme con él como recuerdo, pesa tanto como mi somier", dijo.

La comunidad ha respondido entendiendo el por qué debe dejar de lado este equipo, debido a que seguramente la vida útil de su hardware es de pocos años más. Pero otros, dicen que no debería tirarlo ya que podría regalarlo “a un jugador que lo necesite. Honestamente, déjelo cerca de una tienda de tecnología en la acera, al menos alguien lo agarrará” o sugiriendo que podría servir como servidor. Otro jugador además comenta que no tire el gabinete, ya que: “si no lo quiere, al menos tírelo a la venta localmente, alguien lo quiere, es más probable que lo vean de esa manera que tratando de encontrar la casa por suerte”.




Y como era de esperarse, muchos han bromeado preguntando qué tal corría el juego Crysis o diciendo: “¡Pues mira esa maldita cosa! Es más alto que una puerta, esperaría que fuera pesado”.



El botón de Turbo de los computadores antiguos no servía para acelerar el PC, sino que hacía todo lo contrario

Ya que mencionamos computadores de varias décadas, los más veteranos en la computación seguro además recordarán los PCs que existieron entre los 80 y los 2000, equipos mucho más toscos, pero que cumplían con sus funciones en el uso de los programas y juegos de la época. Estos computadores estaban marcados por características peculiares, como el botón Turbo, el cual es desconocido para muchos de los actuales usuarios de PC y que, contrariamente a lo que su nombre sugería, no aceleraba el rendimiento del equipo, sino que lo ralentizaba.



Ubicado generalmente cerca de los botones de encendido y reinicio, el botón de turbo fue una característica distintiva de las PC de la época. Junto a él, en algunos casos, se mostraba una pantalla que indicaba la velocidad del procesador en MHz, proporcionando a los usuarios una visión clara de la frecuencia de funcionamiento de su máquina. La importancia de este botón era su capacidad para reducir la velocidad del procesador cuando se activaba, lo que generaba una disminución significativa en el rendimiento, algo contradictorio en relación a su nombre.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising