The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era un desastre injugable lleno de glitches antes del cambio que lo salvó del desastre

Desarrollador de Nintendo mostró videos con estos graciosos errores

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era un desastre injugable lleno de glitches antes del cambio que lo salvó del desastre

Desarrollador de Nintendo mostró videos con estos graciosos errores

Todos los juegos pasan por una fase de prueba antes de ser lanzados al mercado, intentando pulir cada detalle y sobre todo, dejar de lado problemas como bugs o mal funcionamiento de sus mecánicas. Errores que se ven en sus versiones previas que rara vez salen a la luz, como una de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ha sido mostrada recientemente por Nintendo, la cual está llena de fallos.


En la reciente Game Developers Conference (GDC) 2024, Takahiro Takayama, programador de físicas de Tears of the Kingdom, fue el encargado de mostrar esta versión "rota" del juego, la cual obviamente está lejos de ser parecida a la final. Durante su presentación en aquella conferencia, el desarrollador reveló algunas grabaciones donde se observa cómo objetos salían volando sin control, estructuras se derrumbaban sin motivo y el propio Link se veía afectado por estas físicas descontroladas.

Puedes leer: Uno de los mejores objetos de Zelda: Tears of the Kingdom fue inventado solamente para que no derramaras la sopa

Videos que son parte de su charla sobre la física y sonidos en evolución del juego, usando como ejemplo estos errores que según Takayama, se habían generado por la ambición inicial del equipo de desarrollo, buscando crear un mundo completamente basado en la física real, donde cada objeto tuviera las mismas propiedades que en el mundo real. Esta idea, aunque atractiva, resultó ser un desafío titánico y, de no haberse corregido a tiempo, habría convertido a Tears of the Kingdom en un título injugable. Algo que se puede ver en el video que reproduce Takahiro Takayama, el cual genera varias risas entre el público y que puedes ver a continuación:



Ante la caótica situación, el equipo de desarrollo decidió replantear su enfoque. En lugar de simular la física real de forma estricta, optaron por crear un sistema que la imitara de manera más controlada. De esta forma, se aseguraba que las interacciones entre objetos y las habilidades de Link funcionaran de forma coherente y predecible, sin caer en el caos absoluto.

Puedes ver la presentación completa (en inglés) en el siguiente video y los momentos donde muestra los errores, en el minuto 10:14.

Jugador de Tears of the Kingdom explora cada rincón del mapa y desbloquea todo a su paso: demoró casi 900 horas

Demostrando el amor que tienen muchos jugadores por el mundo de Zelda Tears of the Kingdom, uno de ellos compartió orgulloso su logro: ha llegado a las casi 900 horas dedicadas a recorrer Hyrule de arriba abajo y luego, compartió una captura que ha impactado a la comunidad.


Mientras en promedio, los jugadores se detienen mucho antes de alcanzar las 300 horas de juego, un seguidor japonés del juego decidió quedarse en Hyrule durante nada menos que 870 horas. En X/Twitter, posteó una captura de pantalla de su mapa con el trazado de su recorrido, y es evidente que no hay muchos espacios vacíos. Y aunque a primera vista una zona al norte del Lago Hylia se ve vacía, quizás también allá sido explorada por este jugador, ya que el juego solo conserva una parte de tu progreso.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising