Jugador invirtió casi 200 horas en MMORPG para llegar al momento de escuchar la voz de su amigo fallecido en el juego "Te amo Critch"

El viaje en FFXIV le dio el alivio que esperaba "No me importa admitir que derramé algunas lágrimas", dijo.

Jugador invirtió casi 200 horas en MMORPG para llegar al momento de escuchar la voz de su amigo fallecido en el juego "Te amo Critch"

El viaje en FFXIV le dio el alivio que esperaba "No me importa admitir que derramé algunas lágrimas", dijo.

Los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento, sino también un lienzo donde se crean memorables historias y momentos emocionantes. Desde hazañas heroicas hasta encuentros conmovedores, los jugadores han tejido una red de experiencias que trascienden la pantalla. En el vasto mundo de los juegos en línea, especialmente en los MMORPGs (juegos de rol multijugador masivos en línea), las interacciones entre jugadores pueden dar lugar a momentos verdaderamente inolvidables.

Una de esas historias conmovedoras es la de un jugador que dedicó casi 200 horas en Final Fantasy 14 con el único propósito de escuchar la voz de su amigo fallecido, un actor de doblaje dentro del juego. Esta emotiva anécdota resalta el poder de los videojuegos para unir a las personas y crear conexiones profundas más allá de la pantalla.


Después de que el actor británico Stephen Critchlow falleciera el 19 de septiembre de 2021 a la edad de 54 años, su voz y talento fueron extrañados no solo por el mundo del cine y el teatro, sino también por la comunidad de jugadores. Es conocido como la voz de Graf Edmont de Fortemps (voz en inglés) y como narrador en la expansión Heavensward de Final Fantasy 14. Después de su muerte, jugadores de todo el mundo se reunieron en FFXIV para rendirle homenaje. Se reunieron en la Casa Fortemps en Ishgard, como podemos ver a continuación:

Robert Harper, un amigo de toda la vida de Critchlow, quedó impresionado por el afecto con el que la comunidad de FFXIV honraba a su amigo. A pesar de ser un ávido jugador durante más de 40 años, nunca antes le había dado una oportunidad al MMORPG. Pero cuando se acercaba el primer aniversario (2022) de la muerte de Critchlow, decidió darle una oportunidad al juego.

“Quiero experimentar lo que todos han experimentado.” Dijo Robert Harper

Se sumergió profundamente en el juego, motivado por el deseo de escuchar la voz de su amigo y honrar sus recuerdos. Harper pasó innumerables horas en el juego, subiendo de nivel a sus artesanos y recolectores. Pero su objetivo principal era escuchar la voz de su amigo, y estaba decidido a lograrlo antes del aniversario de la muerte de Critchlow.

Poco antes del aniversario, Harper finalmente llegó a Heavensward. Allí experimentó el emotivo momento cuando la secuencia de apertura fue narrada por nada menos que Critchlow.


Harper también compartió su experiencia emocional en el subreddit de Final Fantasy XIV. El post tiene más de 5,000 votos positivos y más de 200 comentarios. Allí describe el momento en que escuchó por primera vez la voz en FFXIV:

“Casi 200 horas de juego, invirtiendo completamente en el juego y después de las escenas finales de A Realm Reborn finalmente escuché la voz de mi amigo. No me importa admitir que derramé algunas lágrimas. Te amo Critch, viejo amigo.”, dijo.

Incluso conmovido por el gigante apoyo y amabilidad de la comunidad, grabo un mensaje de voz agradeciendo a los jugadores.


Jugador perdió a su padre pero su recuerdo vive a salvo en The Legend of Zelda

Otro ejemplo similar ocurrió con un jugador que, en respuesta a una publicación del periodista Gene Park que preguntaba "¿Cuál es tu archivo de guardado más preciado?", compartió una emotiva historia. El jugador reveló que su archivo de guardado más valioso era el de "Zelda" de su padre: “Mi archivo guardado más preciado: el archivo guardado de Zelda de mi papá. Siempre fue el primer puesto. El mío segundo. Falleció en 2008. Nunca borraré esos archivos”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising