El creador de Nier: Automata, Yoko Taro, dice que Stellar Blade es "mucho mejor" que su querido RPG

El director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kim, no está de acuerdo.

El creador de Nier: Automata, Yoko Taro, dice que Stellar Blade es "mucho mejor" que su querido RPG

El director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kim, no está de acuerdo.

En medio de la creciente anticipación por uno de los juegos más esperados del año, Stellar Blade, Yoko Taro, creador de Nier: Automata, y Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade, se encuentran en el centro de atención en una entrevista que ha captado la atención de los fanáticos del medio. Lo que comenzó como una conversación estándar entre dos figuras destacadas de la industria, se convirtió rápidamente en un fascinante intercambio de elogios y bromas entre dos visionarios creativos.


Las sorprendentes palabras de Taro han dejado boquiabiertos a muchos, al declarar que Stellar Blade le hace sentir 'bastante celoso', yendo incluso más lejos al afirmar que el próximo RPG de acción es 'mucho mejor' que su propio trabajo, Nier: Automata.


En una entrevista reciente de IGN Japan junto al director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kim, Taro no se muestra tímido al lanzar algunos elogios hacia el juego que está por lanzarse. Es el tipo de cortesía que muchos le dan a sus colegas, aunque Taro lo aborda con su humor característico, como cabría esperar. Después de que Kim responde a una pregunta sobre qué elementos de Nier: Automata lo inspiraron más, Taro aprovecha la oportunidad para revelar que ha sido fanático del trabajo de Kim desde hace mucho tiempo, hasta el punto de sugerir que Kim es su superior en lugar de lo contrario.

"Stellar Blade es un juego realmente asombroso. Diría que es mucho mejor que Nier: Automata. He estado familiarizado con el trabajo del Sr. Kim desde Magna Carta: Tears of Blood. Sus ilustraciones son de una calidad muy alta. Magna Carta: Tears of Blood salió antes que Drakengard, el primer juego que dirigí. Así que, aunque soy el mayor, para mí, en esta industria tú eres mi superior". Dice Taro.

Es un cumplido que Kim toma en broma, preguntándose si debería actuar con más superioridad si ese es el caso. Ante eso, Taro le dice que es conocido entre los jugadores en Japón como un "desarrollador legendario".

"Cuando salió Blade & Soul, recuerdo que me sorprendió mucho sus gráficos en 3D", dice. "Creo que dirigiste el arte del juego. No solo las ilustraciones, sino también los modelos en 3D estaban muy bien hechos. Me sorprendió la calidad de los juegos coreanos cuando lo vi".

En un momento durante la entrevista, se le pregunta a Taro si el trabajo de PlatinumGames en Bayonetta lo hizo querer colaborar en equipo para Automata, ya que ambos tienen protagonistas femeninas y acción estilizada.


Taro responde diciendo que esa no era una razón y que el estilo de Bayonetta es "bastante diferente" de 2B, lo que lleva a Kim a decir: "Con la visión del Sr. Yoko y el diseño de Akihiko Yoshida, Nier: Automata tiene un sabor tan fuerte y único. Cuanto más hablamos de ello, más siento que Stellar Blade no puede competir".

"No diría eso", dice. "Stellar Blade en realidad me hace sentir bastante celoso. Es un juego con un gran concepto y gráficos increíbles. El producto muestra cómo tú y el personal de tu estudio trabajaron en él muy duro juntos. Como alguien que trabaja con estudios de desarrollo como externo, no es posible compartir mi visión e ideas para los detalles al mismo nivel que tú puedes. Realmente envidio eso".

¿Yoko Taro saco inspiración de Neon Genesis Evangelion?

El director de Nier, Yoko Taro, dice que la obra que inspiró principalmente a Nier: Automata fue Neon Genesis Evangelion, hasta el punto de que describe la narrativa del RPG como 'prácticamente solo un refrito de Evangelion, así que no hay mucha originalidad en ello'.

Afirmo que: 'La obra que más me inspiró es Neon Genesis Evangelion. Agradezco que elogien la historia de Nier: Automata, pero en realidad es prácticamente solo un refrito de Evangelion, así que no hay mucha originalidad en ello. Realmente no veo películas recientes, así que principalmente me inspiran recuerdos de obras que vi en el pasado'".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising