Razer deberá pagar más de $1 millón de dolares en reembolsos por su engañosa mascarilla facial Zephyr que según ellos ofrecía la misma protección que una mascarilla N95

La Comisión Federal de Comercio (FTC) desmintió las afirmaciones de Razer

Razer deberá pagar más de $1 millón de dolares en reembolsos por su engañosa mascarilla facial Zephyr que según ellos ofrecía la misma protección que una mascarilla N95

La Comisión Federal de Comercio (FTC) desmintió las afirmaciones de Razer

Tags

Ya han pasado varios años desde la lamentable pandemia que sacudió al mundo entero, un periodo en el que muchas empresas se apresuraron a ofrecer productos que prometían protección y seguridad ante la amenaza del virus, sin embargo, como suele suceder, no todas esas promesas resultaron ser ciertas. Algunas compañías, en su afán por capitalizar la crisis, lanzaron productos cuya efectividad dejaba mucho que desear, siendo uno de estos casos la prestigiosa marca Razer, conocida por sus periféricos de gaming de alta calidad, pero que incursionó en un terreno completamente distinto con su polémica mascarilla facial, la Zephyr.

A pesar de sus pretensiones, la Zephyr no cumplió con las expectativas y, peor aún, engaño a los consumidores sobre su capacidad de protección, ya que el reciente fallo dictado contra Razer no solo ha generado una multa significativa, sino que también ha obligado a la compañía a reembolsar más de $1 millón de dólares a los consumidores afectados por su mascarilla facial Zephyr.


La Comisión Federal de Comercio (FTC) desmintió las afirmaciones de Razer de que la Zephyr, su llamativa creación RGB lanzada durante la pandemia de COVID-19, podría ofrecer la misma protección que un respirador N95 de grado médico. Esta situación ha llevado a que parte de la multa, un total de $1 millón, sea destinada a reembolsos para aquellos consumidores que se sintieron engañados por las promesas de la empresa.


Tan pronto como se anunció en 2021, bajo el nombre inicial de Proyecto Hazel, Razer afirmo sin dudas que la Zephyr ofrecería "protección respiratoria de grado médico N95", siendo ampliamente difundida por numerosos usuarios y medios de comunicación, incluyendo diversos canales de noticias. Sin embargo, más tarde se descubrió que los filtros de la mascarilla no contaban con la certificación N95, de hecho, Razer ni siquiera sometió el diseño a las agencias federales competentes para obtener la certificación N95 mediante pruebas.


Años después, Razer ha eliminado cualquier mención al filtro N95 de su marketing y empaque de Zephyr, pero esta acción resultó ser demasiado tardía para la FTC. En su comunicado más reciente, el regulador acusó a Razer de "comercialización engañosa" y de "representación incorrecta" de la protección que ofrecía la mascarilla, incluida su eficacia contra el COVID-19, teniendo como resultado una multa civil de $100,000 además del dinero destinado a los reembolsos solicitados.


Jugador usó por 6 meses "manga de brazo" que se usan en torneos de esports para subir su nivel

La mayoría de los jugadores tiene como objetivo principal ganar y, por esto, no duda en invertir cientos de horas en entrenamiento o dinero en accesorios aparentemente innecesarios como mouse extra ligeros y mousepads especiales. Uno de estos accesorios que surge en el ámbito competitivo shooter es el de las mangas de brazo (arm sleeve).

Con esto en mente, un jugador hizo una prueba durante 6 meses para corroborar si existe un beneficio real detrás de este accesorio para los jugadores casuales



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising