Juego de rol y supervivencia zombie con 94% de reseñas positivas en STEAM duplicará arsenal con nuevo Sistema de Crafteo

La versión 42 de Project Zomboid tiene expectantes a sus jugadores

Project Zomboid, un juego de rol y de supervivencia zombie que se encuentra en modo de Acceso Anticipado en Steam, ha generado expectación en su comunidad debido a su próxima actualización. Se trata de la versión 42 que según The Indie Stone, desarrolladora del juego, promete una experiencia más realista, detallada y desafiante que revolucionará el juego como nunca antes.

El juego se ha consolidado en el género de supervivencia zombie llegando a tener un 94% de reseñas positivas en la plataforma de Valve, ofreciendo una experiencia inigualable y consecuencias significativas por cada decisión tomada Con gráficos modestos pero una jugabilidad excepcional, el juego invita a los jugadores a sumergirse en un apocalipsis zombie, dentro de mundo hostil, la supervivencia no es solo cuestión de habilidad, sino también de estrategia y adaptación.

“Solo o en multijugador: saqueas, construyes, creas, luchas, cultivas y pescas en una lucha por sobrevivir. Un conjunto de habilidades de juego de rol incondicionales, un mapa extenso, un entorno de pruebas enormemente personalizable”, indica la descripción en su página de la tienda de Steam.

Puedes leer: Helldivers 2 es retirado de STEAM en 177 países donde no es posible crearse una cuenta de PlayStation, y creadores buscan alternativa para la orden de Sony

El doble de armas gracias a la versión 42 de Project Zomboid

Uno de los pilares de esta nueva entrega es la expansión del sistema de crafteo, especialmente en lo que respecta a las armas. No solo se trata de añadir más variedad, sino de profundizar en el realismo de su fabricación. Esta nueva mecánica permitirá a los jugadores improvisar armas ofensivas utilizando una amplia gama de materiales que se encuentren en el mundo del juego, incentivando la creatividad y la experimentación. Como resultado, la versión 42 de Project Zomboid duplicará el número de armas disponibles, pasando de las 161 de la versión anterior a un mínimo de 345 en la próxima actualización, la cual según su hoja de ruta , debería llegar antes que termine la primera mitad de 2024.

El nuevo sistema de crafteo permitirá crear diferentes variantes de una misma arma a partir de un mismo elemento base, ofreciendo una personalización sin precedentes y enriqueciendo la experiencia de juego. "La gran mayoría de estas armas adicionales son creadas por los jugadores. Pero este número también cubre herramientas que pueden usarse de manera ofensiva, o armas que se han roto pero que aún pueden seguir haciendo daño. Cosas como mangos de bates de béisbol, mástiles de guitarra o cuchillas y hojas rotas”, indica el estudio.

Armas crafteadas en Project Zomboid - Captura vía ElDesmarque

Las armas fabricadas en herrerías serán más duraderas y de mayor calidad, pero requerirán una infraestructura y habilidades específicas. Por otro lado, las armas producidas en talleres de soldadura serán más toscas pero igualmente resistentes. Así que si eres jugador de Project Zomboid o ahora estás interesado en este, ya sabes que el juego ofrecerá una experiencia más profunda y diversa.

Juego de supervivencia de vampiros en Early Access lanza su versión final en STEAM que “Pone en vergüenza a los estudios AAA"

Hablando de juegos en Acceso Anticipado de Steam, uno de ellos anunció recientemente que al fin saldrá de este y lanzará su versión 1.0. Se trata de V Rising , juego desarrollado por Stunlock Studios, celebra su llegada a Steam el 8 de mayo de 2024, con su posterior arribo a PS5 planeado para este mismo año. Juego que ha cultivado una devota base de jugadores gracias a su constante evolución y propuesta innovadora, quienes en sus reseñas se burlan de los juegos con presupuestos exorbitantes, llamados por aquello “AAAA”.

En V Rising, los jugadores asumen el papel de un vampiro debilitado que despierta tras un largo letargo, sediento de poder y con la misión de reconstruir su reino. Para ello, deberán recolectar recursos clásicos del género, como madera y piedra, pero también un elemento crucial para su supervivencia: sangre. Juego que se puede disfrutar en solitario o en modo cooperativo con amigos en servidores privados o públicos.