Dos meses después de tuitear su apoyo inquebrantable a los estudios y a sólo días de que la compañía cerrará cuatro de ellos, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha visto cómo sus palabras son alcanzadas por la dura realidad. Esto ya que hace un par de meses, cuando uno de estos estudios celebraba su aniversario, Bond les respondió con un enérgico mensaje de apoyo, diciendo que “habrá muchos más".
Esto en medio de lo que para la comunidad de jugadores y desarrolladores, ha sido un verdadero terremoto que golpea a la industria de los videojuegos. Hablamos de la noticia del cierre de cuatro estudios pertenecientes a Bethesda por parte de Microsoft, compañía detrás de Xbox, entre los que se encuentran los aclamados Arkane Austin (Prey, Redfall) y Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush).
Cierres que según los altos mandos de Xbox, fueron llevados a cabo por la necesidad de centrarse en "licencias de alto impacto". Un argumento que suena vacío cuando se sabe que Hi-Fi Rush, lanzado en 2023, era el juego mejor valorado del catálogo de Xbox o peor aún, cuando se lee un mensaje de la presidenta de Xbox en X, el cual ha sido recordado por un usuario de esa red social. En ese momento, cuando Tango Gameworks celebraba su 14º aniversario, Bond había respondido al mensaje del estudio con un "¡Feliz 14 Por muchos más!".

Un mensaje cargado de significado hoy en día, y que suena como una cruel ironía para los desarrolladores del estudio que ahora está cerrado. Algo que han dejado claro los jugadores, quienes comentan que “Esto duele aún más” o pidiéndole explicaciones. Además, algunos usuarios dicen que existe la posibilidad de que ella no supiera de los cierres o que en ese momento aún no hayan tomado aquella decisión.



Luego de cerrar estudio detrás de Hi-Fi Rush, ejecutivo de Xbox dice que necesitan más juegos como ese que les den “prestigio y premios"
Este mensaje antiguo de Sarah Bond, le ha dolido a muchas personas casi igual que uno entregado por otro alto ejecutivo de Xbox, quien días después de las recientes clausuras de estudios, pedía la creación de más juegos similares. Esta declaración ha generado un gran descontento, ya que Hi-Fi Rush era precisamente un juego pequeño que se convirtió en un gran éxito y cosechó numerosos premios y reconocimiento.

Todo esto en una semana terrible para la comunidad de gamers y de la industria del videojuego en general, quienes han vivido un inicio de mes bastante extraño y triste. Y es que además de pasar por juntos de parar una polémica decisión de Sony, quienes pedían tener una cuenta de PSN para jugar Helldivers 2 en PC, ahora Microsoft ha sido duramente criticada por el cierre de varios estudios de renombre.

Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos