Director de Final Fantasy XIV no quiere que los nuevos jugadores se salten la historia, para que todos sufran por igual

“Lo que le diría a un nuevo jugador que recién está comenzando es que se tome su tiempo”

Director de Final Fantasy XIV no quiere que los nuevos jugadores se salten la historia, para que todos sufran por igual

“Lo que le diría a un nuevo jugador que recién está comenzando es que se tome su tiempo”

Naoki Yoshida, el director y productor de Final Fantasy XIV, ha causado revuelo al anunciar su decisión de no implementar un sistema de omisión para nuevos jugadores con la próxima expansión, Dawntrail.

Esta expansión marca el comienzo de un nuevo arco argumental en Final Fantasy XIV desde su versión 1.0. Sin embargo, a pesar de la introducción de contenido fresco, no se ofrecerá un nuevo punto de entrada para los nuevos jugadores que deseen sumergirse en la historia.


Yoshida, en una entrevista con el medio MeinMMO, reveló que su equipo había trabajado en un sistema de omisión durante dos años, que permitiría a los jugadores saltarse toda la saga de Hydaelin y Zodiark desde la versión 2.0 hasta la 6.0 con solo presionar un botón. Sin embargo, decidió no implementarlo después de observar cómo la comunidad prefería experimentar la historia junto a sus amigos en lugar de saltársela.

En Final Fantasy XIV, hay cientos de horas de contenido que se pueden jugar actualmente, incluyendo la historia principal, misiones de clases, instancias de 72 jugadores como Eureka y Bozja, y combates de jefes de diversas dificultades.

"Si los jugadores invitan a sus amigos, no hay muchos que les digan: '¡Ven aquí! Puedes saltarte el juego usando este objeto y luego podemos jugar juntos de inmediato'", explicó Yoshida. "Más bien, los jugadores que han experimentado la historia quieren que sus amigos tengan las mismas experiencias".


Yoshida también menciona que muchos streamers populares, como Asmongold y Preach Gaming, comenzaron a jugar a Final Fantasy XIV en los últimos años, por lo que sus fanáticos no querrían ver a sus creadores de contenido favoritos saltarse la historia. Quieren ver cómo los streamers experimentan su propia aventura como guerreros de la luz.

Yoshida quiere que los nuevos jugadores y los que regresan disfruten de la historia con calma y se sumerjan en la aventura. Para los que regresan, Yoshi-P sugiere que aprovechen los eventos de regreso recurrentes en lugar de pagar por una suscripción activa de inmediato.

“Lo que le diría a un nuevo jugador que recién está comenzando es que se tome su tiempo. Disfrute la historia a su propio ritmo.”

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