Tras casi 20 años de desarrollo, a Dwarf Fortress no le preocupa volver a tener 120.000 jugadores simultáneos porque “No estamos aquí para ganar la mayor cantidad de dinero posible"

Kitfox Games y los desarrolladores están comprometidos con su visión única del desarrollo

Tras casi 20 años de desarrollo, a Dwarf Fortress no le preocupa volver a tener 120.000 jugadores simultáneos porque “No estamos aquí para ganar la mayor cantidad de dinero posible"

Kitfox Games y los desarrolladores están comprometidos con su visión única del desarrollo

Kitfox Games, editor del aclamado juego de gestión Dwarf Fortress, ha dejado claro que no les preocupa alcanzar nuevamente el récord de 120.000 jugadores simultáneos que lograron durante su lanzamiento en Steam.

Esta perspectiva, compartida tanto por los editores como por los desarrolladores, subraya una filosofía distinta: no están aquí para maximizar ganancias a toda costa.


En una reciente publicación de blog, Kitfox Games, conocido por títulos como Caves of Qud, Boyfriend Dungeon y Six Ages, abordó las ventajas y desafíos del desarrollo en acceso anticipado. Tanya X. Short, cofundadora de Kitfox Games, y Alexandra Orlando, gerente de comunidad, explicaron que un camino viable para los desarrolladores es evitar por completo el acceso anticipado, como lo hizo Dwarf Fortress.

"Nunca estuvo realmente en el programa oficial de Early Access de Steam. En parte porque no existía en 2006 y también porque los creadores querían mantener bajas las expectativas, ofreciendo el juego de forma gratuita o mediante donaciones". Indican en el blog.

La dupla de desarrollo de Dwarf Fortress estaba muy consciente de la presión adicional que vendría con la base de jugadores de Steam, lo que llevó al juego a alcanzar los 120.000 jugadores simultáneos cuando llegó a la plataforma en 2022. Aunque la beta de Adventure Mode volvió a atraer a más de 20.000 jugadores un año y medio después, Short y Orlando no creen que el juego alcance nuevamente el peak anterior.

"Está bien si hemos 'alcanzado el peak'. No estamos aquí para ganar la mayor cantidad de dinero posible".

Los desarrolladores, dicen, no están interesados en capitalizar su éxito de manera agresiva; solo desean vivir cómodamente mientras trabajan en su juego. A diferencia de otros títulos estratégicos que buscan un repunte en los jugadores con el lanzamiento de la versión 1.0, Dwarf Fortress ha evitado la etiqueta de acceso anticipado oficial, ya que el juego lleva años en desarrollo y nunca estará completamente "terminado".

Los desarrolladores planean actualizar Dwarf Fortress continuamente durante años, lo que hace difícil definir un punto de finalización para el juego. Al evitar el acceso anticipado, evitan también las complicaciones de hojas de ruta detalladas y actualizaciones frecuentes impulsadas por la presión de los foros en línea, sin embargo, esto no significa que estén libres de las demandas de los jugadores.

Kitfox Games y los desarrolladores de Dwarf Fortress están comprometidos con su visión única del desarrollo de juegos, priorizando la calidad y la satisfacción personal sobre las ganancias financieras.


Microsoft despide a equipo de diversidad, equidad e inclusión de la empresa y su líder escribe que la DEI "ya no es crítica para el negocio"

Recientemente se ha reportado que Microsoft ha cerrado uno de sus equipos de diversidad, equidad e inclusión (DEI), aunque no se conoce la cantidad real de personal despedido. Todo esto según informa un correo electrónico interno enviado por un empleado del equipo a un número significativo de empleados de Microsoft la semana pasada, en el que, ademas, acusa a la alta dirección de la empresa de "discriminación, acoso y toxicidad investigados y evidenciados".

El correo electrónico, primero reportado por Business Insider y corroborado por IGN, fue enviado por el ex líder de uno de los equipos clave de DEI de Microsoft.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising