Jugador de PC pasó cuatro años jugando con la tarjeta gráfica equivocada: tenía el monitor conectado a la GPU integrada

Y para que no llegue a ocurrir, te dejamos algunos consejos para evitarlo

Jugador de PC pasó cuatro años jugando con la tarjeta gráfica equivocada: tenía el monitor conectado a la GPU integrada

Y para que no llegue a ocurrir, te dejamos algunos consejos para evitarlo

El adquirir una nueva tarjeta gráfica para nuestro PC, con el objetivo de disfrutar mejor de nuestros queridos videojuegos, es algo que siempre emociona. Esto ya que con aquello, tenemos la esperanza de, por ejemplo, poder jugar con mejores configuraciones gráficas o tener más FPS. Pero imaginen la frustración de descubrir que, debido a un simple error de configuración, han estado jugando durante varios años sin aprovechar todo el potencial de su hardware.


Y es que la versatilidad de los PC gamer actuales, puede ser tanto una bendición como una maldición. La historia de un usuario de Reddit, la cual ha resurgido como recordatorio importante, se convirtió en un ejemplo de ello sin siquiera saberlo. Durante cuatro años, este gamer estuvo utilizando la tarjeta gráfica integrada de su procesador (iGPU), mucho más lenta que la GPU dedicada que tenía instalada en su PC. Según cuenta en su post, este gamer construyó su PC a los 16 años con pocos conocimientos sobre hardware y conectó su monitor al puerto HDMI de la placa base en lugar de a la tarjeta gráfica.

Puedes leer: Jugador pide a su esposa dinero familiar para "pequeña mejora de su PC", y ella responde: "¿Pequeña? Actualizar a DDR5 significa nueva CPU y placa base, y no es barato."

Además, al no tener un punto de referencia, no notó la diferencia de rendimiento. El hecho de que la iGPU Vega 11 fuera una de las más potentes de su generación y que jugara títulos no demasiado exigentes como Call of Duty: Warzone, GTA V, Dota 2 y Civilization 6 contribuyó a que el error pasara desapercibido durante tanto tiempo. Fue gracias a otro post en Reddit, donde un usuario mencionaba que su PC se había vuelto lento después de que sus padres desconectaran algunos cables, que Alternative Essay880 decidió revisar la configuración de su propio sistema. Al darse cuenta de que su monitor estaba conectado a la placa base, comprendió el motivo de su bajo rendimiento.


“Probablemente he pasado más de 2000 a 3000 horas en los últimos 4 años funcionando de forma integrada. Totalmente inconsciente de que mi hmdi estaba conectado a mi placa madre. Jugué con FPS bajos y temperaturas altas. Incluso actualicé mi RAM porque mi PC se estaba ralentizando. Sin embargo, todo eso se resolvió gracias a un niño que tenía tantas ganas de jugar a Roblox que creó un hilo en Reddit al respecto”, comenta en aquella publicación.


¿Cómo evitar este tipo de errores?

Para prevenir situaciones similares, es fundamental asegurarse de que el monitor esté conectado directamente a la tarjeta gráfica y no a la placa base. Además, se recomienda desactivar la iGPU en la BIOS o en el Administrador de dispositivos. Esto claramente hará que al conectarlo a ese puerto, resulte en que el monitor advierta que no hay señal, por lo que debemos recordar siempre que este se encuentra deshabilitado desde la configuración de la placa o de Windows.

Algo que para finalizar, queda demostrado en los resultados de rendimiento de este gamer, ya que al cambiar la conexión a la tarjeta gráfica dedicada, el usuario experimentó un aumento de unos 80 FPS en sus juegos y pudo disfrutar de una calidad gráfica mucho mayor. Las pruebas de rendimiento realizadas por expertos además confirman que una GTX 1050 Ti, la tarjeta gráfica dedicada del usuario, ofrece un rendimiento significativamente superior a la iGPU Vega 11.

Jugador de PC compra "por error" una AMD 7900 XTX estando borracho, pero se la queda y termina regalando su antigua NVIDIA RTX 3070 a una amiga

El beber demasiado puede llevar a la gente a hacer cosas indebidas pero graciosas, muchas de ellas con las que al final los protagonistas se terminan riendo, al recordar lo que hicieron borrachos. Pero también de forma colateral pueden afectar a otras personas, esta vez de buena manera ya que una jugadora terminó con una tarjeta gráfica mejor de la que tenía, luego de que su amigo cometiera un error al pasarse de copas.


En una publicación de Reddit, la usuaria publicó una foto de su “nueva” GPU, la cual era en realidad propiedad de un amigo quien, en medio de una borrachera, terminó comprando otra de mejor calidad. En este post, la gamer de nick amnesia_alice que fue beneficiada por la acción de su amigo, dice: “Un amigo me regaló su RTX 3070 después de que accidentalmente comprara una 7900 XTX mientras estaba borracho”, agregando que el cambio terminó siendo “un buen upgrade desde mi RTX 2060, si me lo preguntas”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising