Al comprar algún producto de manera online, suelen ocurrir errores de envío que terminan siendo desde una pequeña molestia, hasta dolores de cabeza para el cliente y el vendedor. Pero a veces, terminan siendo un beneficio para quien recibió otro producto diferente al que compró. Es lo que le sucedió a un jugador quien, en lugar de recibir la memoria RAM que había pedido valorada en unos $40 dólares, encontró en su paquete una SSD de alta gama, valorada en $950.
Según cuenta el propio usuario de Reddit, sólo había solicitado una ampliación de la memoria de su PC, pero al recibir su pedido, descubrió que Amazon le había enviado por error una Corsair MP600 Pro XT, una de las SSD M.2 más rápidas del mercado. Un costoso malentendido ya que lo sorprendente del error es que la SSD no solo es mucho más cara, sino que visualmente es muy diferente al RAM. En particular, el imponente disipador de calor de la SSD llama la atención, lo que la hace inadecuada para muchas carcasas, como la de la PlayStation 5.
Y además, en su post, este jugador pregunta qué debe hacer, a lo que muchos usuarios de Reddit responden que se lo quede, uno de ellos comentando: “Véndelo y úsalo para obtener RAM y posiblemente actualizar algunas piezas de tu PC”. “Estoy bastante seguro de que no tienes la obligación de devolverlo, pero no me cites al respecto. Una vez pedí un juego de baquetas para mi hijo y me enviaron 6 juegos que estaban envueltos juntos como uno solo, jajaja, no fue un error de $1000, pero…”, responde otro.
Pero bromas aparte y para terminar, hay que saber que un producto enviado por error no pertenece al receptor. Aunque la tentación de quedarse con una SSD tan valiosa puede ser grande, esto no es legalmente correcto. Y es que justamente, según muchas leyes actuales de varios países, los afectados deben contactar de inmediato al vendedor, en este caso Amazon. Además, el vendedor está obligado a organizar la devolución y cubrir los gastos de envío.
Jugador pide a su esposa dinero familiar para "pequeña mejora de su PC", y ella responde: "¿Pequeña? Actualizar a DDR5 significa nueva CPU y placa base, y no es barato."
La vida de casado y el jugar en PC, son cosas que se deben mezclar con sabiduría, ya que la razón manda a que los gastos en este pasatiempo, siempre deben tener una prioridad bastante baja frente a otros. Y además, estos se deben consultar con la pareja, lo que hizo recientemente un gamer quien intentando persuadir a su esposa para mejorar su equipo, esta lo sorprendió con argumentos y conocimientos técnicos que no sabía ella había adquirido.
La historia fue compartida por este jugador en un post de Reddit titulado simplemente: “Ella sabe demasiado”. Y en este, cuenta que una noche se encontraban hablando sobre dinero y gastos familiares, ocasión en la que aprovechó de mencionar que le gustaría incluir "una pequeña actualización del PC" en aquellos gastos de los próximos meses. “Para dar contexto, ella ha pasado los últimos 12 años escuchándome hablar de PCs con mis amigos y a menudo está cerca cuando veo videos de YouTubers de tecnología. Dawid es su favorito”, indicó este gamer, agregando que “ella también tiene una PC para juegos modesta que construí con piezas de repuesto”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos