Durante la Conferencia Goldman Sachs Communacopia + Technology en San Francisco, Jensen Huang, CEO de Nvidia, afirmó que la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de la tecnología gráfica. Huang destacó que, en la actualidad, no se deberían hacer gráficos por computadora sin inteligencia artificial, subrayando cómo esta tecnología ha transformado la manera en que se procesan y mejoran las imágenes en los videojuegos.
Huang explicó que la IA permite calcular un píxel y deducir los otros 32, un proceso que describe como una forma de “deducir” los píxeles adicionales, resultando en imágenes que son “temporalmente estables y fotorealistas”, con una calidad visual y un rendimiento impresionantes. Esta afirmación refleja cómo el uso de la IA, a través de tecnologías como el DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, ha establecido un nuevo estándar en el escalado de gráficos, permitiendo que las imágenes de baja resolución se mejoren significativamente y mantengan altas tasas de fotogramas.
Aunque es posible crear gráficos sin IA, Huang se refiere a la tecnología de vanguardia que, debido a sus exigencias hardware, ahora depende en gran medida del escalado basado en IA para mantener tasas de fotogramas aceptables. La capacidad de reducir la carga en una GPU al inferir píxeles y generar cuadros adicionales mediante IA ha cambiado el panorama de los videojuegos desde su introducción.
"Reducir la carga en una GPU al inferir píxeles y generar cuadros adicionales con IA ha cambiado el panorama de los videojuegos desde su introducción", dijo Huang.
Además del impacto en los gráficos por computadora, Huang también destacó los beneficios de la IA en otros campos, como la robótica y la biología digital. Mencionó que, sin IA, muchos avances en la generación de pequeñas moléculas y el descubrimiento asistido por computadora serían impensables.
Sin embargo, existe una preocupación creciente en los jugadores de que esta tecnología pueda convertirse en un requisito esencial para obtener un buen rendimiento en los juegos. Algunos títulos, como Remnant II, ya han establecido requisitos del sistema que asumen el uso de tecnologías de escalado, lo que podría ampliar la brecha entre el hardware que admite estas características y el que no.
Mientras la industria continúa adaptándose a estas innovaciones, la presencia de la IA en los gráficos por computadora parece estar destinada a mantenerse y expandirse en el futuro cercano.
Palworld afirma que dejar el título "GRATIS" como servicio traería varias ventajas, como mayor estabilidad, rentabilidad y una vida útil más prolongada del juego, pero no lo harán
Pocketpair, desarrollador de Palworld, ha asegurado que no cambiará el modelo de negocio de su juego, manteniéndolo como un título de pago en lugar de optar por el formato free-to-play o juego como servicio (GaaS). Esta aclaración surgió tras la publicación de una entrevista con ASCII que hizo creer a algunos jugadores que el equipo estaba considerando adoptar un modelo de servicio para el juego.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos