Corsair tomó medidas para frenar los esfuerzos de los ladrones de memorias RAM. La compañía reemplazó sus tradicionales cajas amarillas de sus kits Corsair Vengeance DDR5 por nuevos empaques transparentes que incluyen etiquetas antimanipulación y permiten ver el interior del paquete.
La industria tecnológica vive momentos llenos de tensión por culpa de la burbuja de la inteligencia artificial, que provocó escasez y alza en los precios. Encontrar ejemplares disponibles es más difícil que nunca, mientras que las pocas unidades que se venden en tiendas alcanzaron costos históricos.
Esta situación difícil abrió la puerta a las estafas. En un intento de parar a los delincuentes que roban memorias RAM y engañan a los consumidores, Corsair cambió el empaquetado de una de sus líneas de productos.
Más de RAM
Así son los nuevos empaques de las memorias RAM de Corsair
Las personas que compraron un kit Corsair Vengeance DDR5 en las últimas semanas, posiblemente notaron que la caja era distinta. Esto es normal, pues la compañía renovó el embalaje de toda esta línea de memorias RAM. Esta medida pretende combatir a las cada vez más comunes estafas y robos en tiendas.
Mediante un comunicado oficial, el fabricante reveló que cambió el empaquetado de su serie Corsair Vengeance DDR5, lo que incluye la variante estándar sin RGB, el modelo con luces RGB y la alternativa más económica. Esto significa que el icónico paquete de cartón amarillo ya es historia.
En su lugar, las memorias RAM ahora se venderán en una caja de plástico hecha de materiales reciclados. La diferencia más importante es que el estuche es transparente, lo que permite al consumidor ver el contenido antes de concretar la compra en tiendas físicas y establecimientos minoristas.
Además de permitir que los clientes vean los módulos de memoria antes de abrir el paquete, el nuevo diseño también ayuda a garantizar la correcta devolución de la DRAM Corsair cuando corresponda.

Si bien los kits de memoria de 4 módulos y otros modelos aún pueden usar el empaque anterior, la compañía añadió una etiqueta de seguridad adicional a las cajas de cartón para mayor protección. Al respecto, los nuevos paquetes transparentes también incluyen sellos antimanipulación.
Básicamente, esa etiqueta se rompe al abrirse, lo que permite ver al instante cualquier intento de volver a sellar el paquete. Se trata de una medida que pretende combatir una de las tácticas de estafa más populares en el sector tecnológico.
“El embalaje actualizado prioriza la integridad del producto y la confianza del cliente en un mercado de DRAM de mayor valor, al tiempo que utiliza materiales reciclados para reducir el impacto ambiental”
Se disparan las estafas en medio de la crisis tecnológica
En la actualidad, es sumamente común que los delincuentes compren memoria legítima y reemplacen el contenido del paquete con modelos de menor capacidad o defectuosos para posteriormente devolver la caja a las tiendas. En el momento en que se detecta la estafa, ya es demasiado tarde.
Otro método muy popular consiste en que los ladrones intercepten un paquete en algún momento del envío, roben la memoria directamente y dejen la caja vacía. Sobra decir que el cliente se lleva una desagradable sorpresa cuando descubre que su producto jamás llegó a su domicilio.
El hurto de hardware es un problema bastante recurrente, pero es cierto que el número de casos se disparó en los últimos meses debido, en gran medida, a la crisis tecnológica impulsada por la inteligencia artificial. Si bien es un mal que afecta al mercado de memorias RAM, también impacta negativamente a las tarjetas gráficas, los procesadores y otros artículos de PC.

El cambio de empaquetado de Corsair pretende abordar esta problemática real y permitir a los usuarios verificar visualmente el contenido del kit antes de completar la compra, además de ver si el paquete se abrió previamente sin autorización. Esperemos que más compañías y fabricantes tomen medidas similares.
Corsair cancela sin explicación la compra de una PC gamer ya facturada por $3.499 dólares y luego sube el precio a $4.299 dólares→ Corsair anula todas las compras del 1 de enero de la DDR5 Dominator Titanium de 48 GB alegando un “precio incorrecto”→
