La actualización KB5074105 para versiones 24H2 y 25H2 de Windows 11 ya está disponible, tratándose del más reciente parche no relacionado con seguridad. Si bien es una descarga completamente opcional, introduce mejoras importantes y corrige un molesto error. Así pues, los usuarios tienen motivos para instalar el último update.
Windows 11 comenzó sus andanzas con el pie izquierdo. Si bien se trata del software más moderno de Microsoft, su lanzamiento se vio empapado por toda clase de errores técnicos y de rendimiento que sacaron canas verdes a la comunidad. Es por eso que cada vez más usuarios migran a Linux o, en su defecto, revisitan versiones anteriores del sistema operativo.
El problema es que las últimas actualizaciones empeoraron la situación, pues introdujeron nuevos problemas y fallas. Ante esto, es normal que algunas personas se muestren renuentes a descargar los últimos parches. Si bien el sentimiento es completamente entendible, hay motivos para descargar el más reciente update.
Más de Windows 11
Última actualización de Windows corrige errores y más
Hace unos días debutó la última actualización no relacionada con la seguridad para Windows 11, disponible para versiones 24H2 y 25H2. El parche KB5074105, con los números de compilación 26100.7705 y 26200.7705, ya está disponible para su descarga e incluye una larga lista de cambios y mejoras.
Este parche es completamente opcional, lo que significa que las personas pueden ignorarlo si así lo desean; sin embargo, en esta ocasión hay motivos para instalarlo cuanto antes.
Si bien no son obligatorias, estas actualizaciones de Windows 11 suelen incluir novedades que mejoran la experiencia de usuario. Entre los cambios se encuentran correcciones de errores, nuevas características, funciones inéditas y mucho más. El update KB5074105 mantiene la tradición.

Según las notas oficiales del parche, la nueva versión del sistema corrige un molesto error relacionado con el explorador de archivos. En semanas recientes, muchos usuarios experimentaron una falla que le impedía abrir y usar el archivo Explorer.exe, que dejaba de responder sin razón. Este error se producía al encender la computadora, e incluso ocasionaba que no apareciera la barra de tareas.
Pues bien, la más reciente actualización corrige este error. La descripción oficial dice lo siguiente: “esta actualización soluciona un problema por el cual Explorer.exe podía dejar de responder la primera vez que se iniciaba sesión en el PC, si ciertas aplicaciones estaban configuradas como apps de inicio. Esto podría impedir que apareciera la barra de tareas”.
Ese es tan solo uno de los cambios más significativos, pero la realidad es que el parche también aborda otros problemas.
Un cambio no opcional que vale mucho la pena
La versión KB5074105 amplía la función “Reanudación entre dispositivos”, que se introdujo por primera vez en mayo del año pasado. Ahora, es posible continuar las actividades de teléfonos Android en la PC según las aplicaciones y los servicios que se utilicen, lo que engloba trabajar en Word, continuar con una sesión en el navegador web y reanudar la reproducción de Spotify.
Por otra parte, el más reciente update no obligatorio para Windows 11 soluciona un problema en el que, en algunos casos, una migración de licencia de Windows válida podría fallar al actualizar porque el dispositivo no pudo registrarse en el servidor de activación.
Adicionalmente, el parche corrige una curiosa falla que provocaba que los íconos se movieran de lugar al abrirlos o cambiar su nombre. También se abordó un problema muy molesto que provocaba que la PC dejara de responder al intentar ejecutar el programa Windows Terminal desde una cuenta que no cuenta con permisos de administrador.

El update del sistema operativo también introduce mejoras de vida, como la posibilidad de ver la tarjeta del dispositivo desde la página principal de Configuración, activar o desactivar el Control de Aplicaciones Inteligentes (SAC) sin la necesidad de realizar la instalación y mucho más.
Las personas pueden descargar la actualización KB5074105 directamente en su PC. Para hacerlo, sólo deben ir a Configuración > Windows Update para verificar los parches disponibles.
Nuevo fallo de Windows 11 impide que algunas computadoras se enciendan y Microsoft aún investiga el alcance: actualización de seguridad de enero sigue provocando problemas→ Windows 11 se volvió el doble del pesado por culpa de una actualización de seguridad, y Microsoft explica por qué→
