Windows 11: usuarios reportan fallos de gráficos, Wi-Fi y Bluetooth con la actualización de febrero, pero Microsoft no reconoce los problemas

Windows 11: usuarios reportan fallos de gráficos, Wi-Fi y Bluetooth con la actualización de febrero, pero Microsoft no reconoce los problemas

Nuevamente, parece que Microsoft no puede tener un respiro respecto a los problemas de Windows 11. Varios usuarios están reportando que la actualización de febrero de 2026, conocida como KB5077181, está generando una enorme cantidad de problemas, entre los que destacan las fallas de instalación e incluso inestabilidad en el sistema después de que se […]

Por Jesús García el 19/02/2026

Nuevamente, parece que Microsoft no puede tener un respiro respecto a los problemas de Windows 11. Varios usuarios están reportando que la actualización de febrero de 2026, conocida como KB5077181, está generando una enorme cantidad de problemas, entre los que destacan las fallas de instalación e incluso inestabilidad en el sistema después de que se aplicara el parche.

A pesar de que de momento la compañía no ha informado acerca de algún problema crítico, los foros de preguntas y respuestas de Microsoft se estan llenando de informes que hablan sobre diversos códigos de error que están apareciendo, entre los que están: 0x800F0991, 0x800F0983, 0x800F0922, 0x80073712 y 0x80096004.

Además de esto, errores del DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) están impidiendo el acceso a internet en algunos dispositivos, lo que ha dejado el Wi-Fi sin funcionar.

Image

Los principales problemas de esta última actualización

El principal ocurre en el proceso de instalación, ya que los usuarios informan que KB5077181 no se termina de completar y genera los siguientes errores: 0x800F09910x800F0983, 0x80073712, 0x80096004 y 0x800F0922. De todos estos, solo al último mencionado se le encontró una solución, la cual sería deshabilitar Windows Sandbox e Hyper-V, deshabilitar temporalmente el software antivirus de terceros y usar el Comando DISM para restaurar el sistema.

De resto, la única solución confiable para los errores de instalación es realizar una reinstalación de reparación de Windows 11 utilizando la opción de recuperación “Windows Update” a través de la aplicación Configuración. Por otro lado, la actualización también interrumpe la conexión a internet después de que se reinicie el sistema, lo cual está afectando las conexiones Wi-Fi con errores DHCP. En este caso, la mejor opción actualmente es desinstalar la actualización y pausar Windows Update hasta que Microsoft publique un parche para corregirlo.

Otros reportes indicaron fallos con el Bluetooth, problemas relacionados con los gráficos (en especial sistemas con GPU Nvidia o pantallas externas), fallos de audio y bloqueos del sistema, los cuales de momento parece que todavía no hay un método ideal para poder solucionarlos.

Image

Si bien estos informes son relativamente pequeños si se les compara con toda la base general de usuarios de Windows 11, los problemas reportados demuestran que Microsoft todavía no ha sido capaz de optimizar y mejorar la calidad de sus actualizaciones acumulativas, las cuales siguen afectando negativamente la experiencia de algunos usuarios.

Habrá que esperar a ver si la compañía se pronuncia y atiende estos problemas inmediatamente. En caso de ser así, veremos si la publicación del nuevo parche de emergencia termina mejorando la situación o si acaba generando más problemas de los que resuelve, y ya hemos visto este año que es más probable que ocurra lo segundo.

Fuente


Ya no necesitas Speedtest: Windows 11 tendrá un test de velocidad de internet integrado en la barra de tareas Programa gratuito elimina Copilot de Windows 11 en 3 pasos: Copias un comando, das Enter y se borra todo para siempre

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado