Las consolas de videojuegos se han convertido en artículos de lujo, no solo por su valor económico, sino por su impacto emocional y no solo ahora, sino que desde hace décadas. Es por aquello que la historia de un jugador ha llamado la atención y ha conmovido a miles en las redes sociales. Según cuenta en un post de Reddit, tras más de una década soñando con tener una PlayStation 4, finalmente logró hacerse con una, aunque fuera de segunda mano y pagándola en cuotas.
Y según sus propias palabras, ha sido “la mejor decisión” que ha tomado por su salud mental.

Cumpliendo el sueño de tener su PlayStation 4 propia
Este jugador de nick Avalonson, como se identifica en Reddit, cuenta en su publicación que llevaba esperando desde el lanzamiento de la PS4, allá por 2013, para poder hacerse con la consola. Pero durante todos estos años, las dificultades económicas le impidieron cumplir ese anhelo. Años marcados por limitaciones materiales, frustración personal y una creciente sensación de estancamiento emocional.
Junto a lo anterior, relató cómo su vida había llegado a un punto en el que solo podía comer, ver una serie y dormir. Tras la avería de sus notebooks y la venta obligada de su vieja PlayStation 2 para poder afrontar gastos, se quedó sin medios para practicar su mayor afición: jugar videojuegos.
Puedes leer: Exjefe de PlayStation recuerda la “guerra” entre PS4 y Xbox One: “fue genial tener un competidor que nos dejó ganar”
Pero recientemente, y después de mucho esfuerzo, logró reunir el dinero necesario para adquirir una PS4 usada, optando además por un sistema de pagos a plazos.
“También estoy agradecido con mi novia que, aunque vive conmigo y sabe de los problemas más “serios” que tenemos en casa (trabajo, etc.), me apoyó en esta compra”, indica el jugador.

Una decisión que para algunos podría parecer imprudente, pero que para él fue la mejor que ha tomado
En su relato, dice que decidió arriesgarse y pagar por una consola de segunda a plazos, lo que para muchos podría ser una mala idea, pensando en que esta modalidad de pago, en la mayoría de los casos, aumenta el valor real de los productos. Pero no para él, ya que asegura: “Fue la mejor elección que tomé para mi salud mental. Jugar es una de las pocas cosas que disfruto hacer estos días”
“La PS4 fue la inversión que más me ayudó en mucho tiempo”, asegura conforme.
La comunidad no tardó en reaccionar y decenas de usuarios le felicitaron por atreverse a priorizar su bienestar emocional y compartir una historia que, para muchos, resulta profundamente identificable.
“¡Felicidades! Una lágrima corrió por mi mejilla, muchos hombres hacen realidad los sueños de la infancia cuando son adultos. Y las prisas de la vida, a veces es lo que da sentido a seguir viviendo, sin sueños no somos nada”, comenta un jugador resumiendo el pensar de la comunidad.
Además, en los comentarios no solo lo animaron, sino que también le recomendaron títulos que podrían ayudarle a relajarse y disfrutar aún más de esta nueva etapa, como Skyrim o Red Dead Redemption 2. Pero avalonson ya ha comenzado a vivir su sueño, como deja en claro con una imagen adjunta a la publicación.
En esta, se puede ver que su primer juego en la nueva consola es The Last of Us Remastered el cual, según confesó, compró incluso antes de que la PS4 llegara a su casa. Además, cuenta que su novia también ha estado aprovechando la consola, jugando Hollow Night.

Al final, su historia deja en claro una realidad que a menudo se pasa por alto, la cual es que para muchas personas, los videojuegos no son solo un pasatiempo, sino un refugio emocional. Incluso cuando se disfrutan en una consola de la generación pasada, la cual sigue siendo una vía de escape frente a la rutina o la adversidad.
“De todos modos, estoy muy feliz. ¡El ocio también es una inversión, chicos!”, concluyó el jugador, la cual es una idea que creo todos los jugadores compartimos. Y si estas pensando en comprar una en cuotas acá te dejamos una oferta.
Jugadores de PlayStation temen que la integración con STEAM permita a usuarios de Xbox acceder a “sus juegos” exclusivos
En el cambiante panorama de la industria de los videojuegos, una nueva ola de incertidumbre y controversia recorre a la comunidad gamer, con varios jugadores de PlayStation preocupados ante la posibilidad de que Xbox obtenga acceso a títulos exclusivos de Sony, a través de una integración con la plataforma Steam.
El rumor, cada vez más insistente, sugiere que la próxima generación de consolas Xbox podría incluir soporte nativo para el popular launcher de PC.

A pesar de que ninguna de las compañías involucradas haya entregado un anuncio oficial, este movimiento, fuertemente insinuado por ejecutivos como Phil Spencer, encajaría dentro de la nueva estrategia de Microsoft. Esto es abandonar la competencia directa con PlayStation como fabricante de consolas para enfocarse en un modelo de editor y distribuidor más abierto, centrado en servicios y accesibilidad.
