YouTube condena video de Logan Paul y explora consecuencias por sus actos

"El suicidio no debe utilizarse como motor para generar visitas"

YouTube condena video de Logan Paul y explora consecuencias por sus actos

"El suicidio no debe utilizarse como motor para generar visitas"

Luego de más de una semana de espera, el portal de videos YouTube salió a condenar públicamente a Logan Paul debido a su video donde encontró y filmó un cadáver en el "Bosque del Suicidio" en Japón. La comunidad del sitio además de estar molesta con Paul, se encuentra indignada con el mismo portal ante su nula respuesta o castigo ejemplar al polémico rostro de la plataforma (el cual tiene a su haber una película original de YouTube Red).

En una carta abierta a la comunidad manifestada a través de cinco Tweets, el portal se disculpó por la falta de comunicación e igualmente se encuentran molestos por la situación de Logan.

"El suicidio no es una broma, ni tampoco debe utilizarse como motor para obtener visitas. Como dijo Anna Akana perfectamente :"El cuerpo era de una persona que alguien amaba. Tu no caminas a un bosque suicida con una cámara y clamar que es para hacer conciencia." Esperamos más de los creadores que construyen nuestra comunidad, como seguramente ustedes igual lo hacen. El canal [de Paul] violó nuestras normativas, actuamos de manera acorde, y estamos buscando aplicar mayores consecuencias."

Por acciones realizadas, se sabe que el canal de Logan Paul recibió un strike por fallar a los alineamientos de la comunidad, sin embargo, esta misma no se encuentra para nada conforme con YouTube, tanto por la demora en la repuesta como con el castigo a Paul, con muchos pidiendo el cierre de su canal. Otros lo consideran una hipocresía comparado a lo sucedido con PewDiePie hace un año atrás, el que luego de sus comentarios racistas perdió sus acuerdos laborales con Disney y YouTube, mientras Logan continúa sin problemas.

Sin duda será uno de los temas a discutir este año en YouTube, pues a pesar de pasar 10 días desde el incidente, la Internet se ha negado a olvidar y dejar pasar la situación. Logan posteriormente se disculpó y anunció su retiro temporal de YouTube. No se le ha visto en redes sociales desde el pasado 4 de enero. Actualmente es buscado por la policía japonesa para ser cuestionado sobre el hallazgo del cuerpo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising