Epic busca seguir adelante con demanda a tramposo de Fortnite de 14 años

El estudio dice que no importa que sea un menor y que el aprobó el contrato de uso

Epic busca seguir adelante con demanda a tramposo de Fortnite de 14 años

El estudio dice que no importa que sea un menor y que el aprobó el contrato de uso

Si mal no recuerdan, a fines del año pasado se destapó que Epic Games demandó a dos personas acusadas de hacer trampa en el juego, una de ellas firmó un acuerdo de que no volvería a jugar más Fortnite ni hacer trampas o se le aplicarían multas de 5 mil dólares, el otro resultó ser un menor de 14 años.

En su momento, la madre del menor defendió a su hijo (bajo las iniciales C.R.) e indicó que la demanda de Epic Games no tiene validez y debe ser retirada puesto que Epic no puede probar que el menor modificó el código de Fortnite, Epic Games "ilegalmente" liberó su nombre de forma pública y que no se puede demostrar que sus actos causaron pérdidas financieras a la compañía.

Según informa el portal TorrentFreak, Epic Games continuará con el proceso judicial, y en una nueva misiva al respecto han descartado los puntos elevados por la madre del menor, indicando que sus acusaciones son incorrectas, sin base e irrelevantes.

La madre pide que no se procese al niño por ser menor de edad, ya que los términos y condiciones no son aplicables para él y nunca tuvo consentimiento para jugar, sin embargo, Epic Games dice que esto no tiene mérito alguno, trayendo a colación un caso previo donde un grupo de estudiantes demandaron a una empresa por copyright, pero el Juez le dio la razón a la empresa, indicando que, a pesar de ser menores de edad, estos aceptaron los términos de uso del software que supuestamente los plagió, por lo que una Defensa por Infancia no se aplicaría tampoco en este caso.

A eso se suma que dentro del contrato de términos y condiciones de Fortnite, si bien el menor se salvaría de las consecuencias por ser un menor, sigue recibiendo los beneficios de este, es decir que sigue jugando. Actualizaremos la información en cuanto tengamos más información disponible y seguiremos este caso. Es importante mencionar que Epic Games no está buscando compensación monetaria alguna, tal parece que solo buscan dejar un ejemplo de que no se detendrán ante nada para enfrentar tramposos, incluso si ni siquiera han llegado a la pubertad.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising