"Adictos" a los videojuegos serían hombres con inadaptación y bajo nivel de conciencia

Así lo aseguró un estudio

"Adictos" a los videojuegos serían hombres con inadaptación y bajo nivel de conciencia

Así lo aseguró un estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró en 2018 la adicción a los videojuegos entre su lista de enfermedades mentales, también se instaló la disputa si puede o no la industria llevar a las personas hacia una industria consumida por todo tipo de público, sin distinción.

Un reciente estudio se llevó a cabo ahora en España. Investigadores de la Grupo de Investigación TXP de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) que perfiló al tipo de persona que estaría más propenso a estar afecto a este tipo de adicción.

Puedes leer: 6 de cada 10 mujeres creen que adicción de sus parejas a videojuegos las ha empujado a la infidelidad

Según replicó el diario local 20Minutos, 119 estudiantes se sometieron a una investigación que arrojó que al menos el 6,4% de los jóvenes investigados reflejaba algún tipo de adicción hacia los videojuegos.

En la publicación los especialistas aseguran que los adolescentes que presentan las adicciones, son (cita textyal) «En general varones, presentan bajos niveles en los rasgos de personalidad relativos a la conciencia y la amabilidad y tienen una mayor inadaptación escolar».

Uno de los psiquiatras que formó parte de la investigación, aseguró que los menores que presentaron algún tipo de trastorno relacionado a los videojuegos, mostraron un bajo nivel de conciencia.

En nuestro estudio, los adolescentes con adicción a los videojuegos fueron los que puntuaron más alto en la dimensión de inadaptación escolar, por encima de los que presentaban adicción a sustancias y de los que no tenían ninguna adicción”, destaca María Isabel Marí.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising