Más del 35% de gamers de Perú quieren ser profesionales y ganar dinero gracias a su talento y los ESPORTS

El 50% de los gamers de ese país juega para conocer amistades y formar comunidades

Más del 35% de gamers de Perú quieren ser profesionales y ganar dinero gracias a su talento y los ESPORTS

El 50% de los gamers de ese país juega para conocer amistades y formar comunidades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Según un estudio realizado por la Apdev, siglas de La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, el 50% de los gamers de ese país juega para conocer amistades y formar comunidades, mientras que un 14.3% lo hace para desarrollar nuevas habilidades.


Pero siguiendo la tendencia mundial, donde la industria de los videojuegos y el streaming se ha profesionalizado de manera increíble, un gran porcentaje ve a los juegos como una oportunidad de negocio.

Puedes leer: Pasar mucho tiempo jugando videojuegos mejora nuestro inglés en comparación con quienes no juegan

Según la encuesta realizada a 1,000 personas entre 16 y 36 años, el 28.6% juega videojuegos para dedicarse a ello a nivel profesional en el futuro; y el 7.1% juega para capitalizar su talento. Una diferencia que el presidente y fundador de la Apdev, Mariano Tapia, en entrevista con el medio Gestión, indica que significa que ese 7% espera convertirse en creadores de contenido.

“Ellos buscan tener una audiencia consolidada, tener números interesantes para luego ofrecer sus plataformas, redes sociales y streaming a las distintas marcas que puedan patrocinar, sean marcas endémicas o no endémicas. Esa sería la principal fuente de ingreso, promocionar productos o servicios”, comentó.

Además, comenta que al igual que en otros países, grandes marcas buscan ser sponsors de talentos en los ESPORTS y streamers, como por ejemplo las casas de apuestas online: “Ahora está muy de moda que las casas de apuestas empiecen a buscar estos talentos para impulsar sus marcas que tienen juegos de casino online, apuestas en eSport, entre otros (...) También se ha incrementado el número de marcas en este segmento, como el de sillas gamers. Antes eran menos tiendas las que se dedicaban a este sector, ahora se ha incrementado en 50% el número de tiendas con alternativas y propuestas”.


Y sobre los ESPORTS, sin duda alguna que influye bastante en este deseo, la clasificación del equipo peruano Thunder Awaken para The International 2022, el campeonato mundial anual de Dota 2, que en su edición anterior repartió 40 millones de dólares entre sus participantes.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising