Pasar mucho tiempo jugando videojuegos mejora nuestro inglés en comparación con quienes no juegan

Un estudio confirmó algo que muchos ya sabíamos

Pasar mucho tiempo jugando videojuegos mejora nuestro inglés en comparación con quienes no juegan

Un estudio confirmó algo que muchos ya sabíamos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Aprender inglés, aunque sea en un nivel muy bajo o básico, es algo que muchos gamers alrededor del mundo han logrado gracias a los videojuegos. Idioma que los jugadores que no lo tienen como lengua materna, han ido conociendo de cierto modo obligados por jugar títulos que incluyen menús solo en ese idioma o compartiendo partidas online con personas de otras regiones, donde en inglés es el idioma oficial.

Puedes leer: Un 62% de menores de 18 años en Chile son GAMERS, de ellos un 63% gasta dinero en micropagos, un 16% paga una suscripción y Roblox es el más popular

Y gracias a un estudio colaborativo entre investigadores de la Universidad de Gotemburgo de Suecia y la Universidad de Karlstad, se confirma esta tendencia. Según la investigación, los niños que no tienen el inglés como lengua materna desarrollan un mejor vocabulario en inglés al jugar videojuegos.

Liss Kerstin Sylvén, investigador de la Universidad de Gotemburgo, es quien dirigió el estudio y que lleva años estudiando las competencias lingüísticas entre los jóvenes. Para esto, Sylvén le pidió a 75 niños de cuarto año que escribieran diarios de lenguaje, anotando en estos sus interacciones con el inglés fuera de la escuela.


Durante el estudio, se comparó el contenido de estos cuadernos con una encuesta nacional estandarizada y otra con énfasis más directo en el vocabulario de los niños. Además, se dividieron a los niños participantes en tres categorías: no jugadores, jugadores moderados y jugadores frecuentes. El grupo moderado jugaba hasta cinco horas al día, mientras que los jugadores frecuentes jugaban incluso más.

Como resultado, Sylvén y su colaboradora Pia Sundkvist encontraron diferencias en los conocimientos en inglés de los niños, siendo los que más jugaban quienes mostraban mejores avances en el idioma. También observaron que existe una correlación directa entre la cantidad de horas que los jóvenes pasan jugando y la evolución de su inglés.

Los investigadores indican además que con este estudio, se podría aconsejar que se utilicen juegos para ayudar a mejorar el inglés de los alumnos, aunque en general los colegios no los utilizan demasiado.

“Lo que más cuenta para los niños es el juego. El juego es la motivación clave que mejora la adquisición del idioma, no el deseo de mejorar su inglés. Por lo tanto, no creo que tenga el mismo efecto si los maestros incorporan los juegos de computadora como una herramienta educativa activa”.

Pero, entrega una alerta ya que desaconsejan el uso activo de los juegos como herramientas en el aula. Y además, en algo que era de esperarse, se enteraron que muchos niños juegan títulos para mayores de 18 años como Grand Theft Auto, el cual es mencionado por muchos de los alumnos en sus diarios.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising