ZeRo anuncia su retorno después de que las acusaciones de acoso en su contra fueran eliminadas

Creará un curso competitivo de Smash Bros Ultimate

ZeRo anuncia su retorno después de que las acusaciones de acoso en su contra fueran eliminadas

Creará un curso competitivo de Smash Bros Ultimate

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para quienes no lo conozcan Gonzalo "ZeRo" Barrios es un ex jugador profesional de Smash Bros Ultimate, quien fue acusado de mandar mensajes explícitamente sexuales a menores de edad cuando él tenía 19 años.

Acusaciones por las que ya se había referido en un video subido a YouTube hace unos meses, luego de un largo tiempo desaparecido de Internet y sus redes sociales. En el video, abordaba las acusaciones de grooming (acoso online) sobre algunos fans menores de edad, indicando que era inocente y que todo había sido un plan para afectar su figura pública, a pesar de que en su momento Zero había aceptado su mal comportamiento y anunció su retiro.

Puedes leer: ZeRo vuelve para negar acusaciones de acoso sexual a menores de edad y anuncia su retorno a Youtube

Y ahora, nuevamente subió un video para anunciar su regreso como creador de contenido, donde para empezar saca a relucir su nueva figura con una gran sonrisa, la cual de seguro es alimentada por el fin del juicio por difamación contra Jacqueline “Jisu” Choe. Proceso legal en que el ex campeón buscaba limpiar su nombre de las acusaciones que recaen sobre él.

Además del video, se ha publicado una declaración oficial donde Jisu y ZeRo aseguran que resolvieron todas las disputas entre ellos, en la cual Jisu declara que todas las acusaciones contra Barrios no fueron correctas y se disculpa públicamente por haberlas hecho.


La declaración completa (traducción vía Alerta Geek Chile) indica que: “Gonzalo Barrios y Jacqueline Choe se complacen en anunciar que han resuelto todas las disputas entre ellos. Las partes hacen un llamado a sus respectivos seguidores en las redes sociales para que dejen de acosar al Sr. Barrios y la Sra. Choe en función de los eventos en Sky House y las respectivas declaraciones de las partes en las redes sociales. Además, las partes solicitarán que cualquier otra publicación y creadores de contenido de comentarios de YouTube que hagan referencia al evento respeten los deseos de las partes al respecto.

Después de meses de litigio, revisión de la evidencia de la Sra. Choe y el lado de la historia de la Sra. Choe, el Sr. Barrios ahora entiende que la Sra. Choe no vio su tiempo en Sky House o las interacciones con el Sr. Barrios de la misma manera que el señor Barrios experimentó esos hechos. Ahora entiende que la Sra. Choe se sintió acosada y degradada y se disculpa por su papel en su experiencia. El Sr. Barrios lamenta que el dolor de la Sra. Choe se haya visto exacerbado por la discusión pública en línea sobre sus experiencias y por su papel en esas discusiones.

Después de meses de litigio, revisión de la evidencia del Sr. Barrios y escuchar al Sr. Barrios en el lado de la historia, la Sra. Choe ahora entiende que las declaraciones que hizo anteriormente sobre la esposa del Sr. Barrios, Vanessa, no eran correctas. La Sra. Choe se disculpa por hacer esas declaraciones, que no se basaron en hechos presenciados por la Sra. Choe.

En lugar de perder más tiempo, honorarios legales y energía emocional, el Sr. Barrios y la Sra. Choe acordaron resolver esta demanda y seguir adelante con sus respectivos objetivos y se centrarán en el contenido positivo en lugar de cualquier negatividad adicional entre ellos.”

Como primeros pasos para su retorno, ZeRo indica que le pedirá a Twitch que remueva la suspensión indefinida que la plataforma le había dado a su canal, luego de las acusaciones en 2020, además de comenzar un curso competitivo de Smash Bros.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising