Joven refugiado hace fortuna vendiendo servidor de Minecraft y compra casa para su madre

Un hijo y gamer ejemplar

Joven refugiado hace fortuna vendiendo servidor de Minecraft y compra casa para su madre

Un hijo y gamer ejemplar

En varios videojuegos es posible crear artículos o entornos, los cuales pueden ser ofrecidos por dinero real, gracias a los que se puede ganar bastante dinero. Es lo que ha quedado demostrado nuevamente con un joven ucraniano de 17 años, jugador de Minecraft, quien vendió un servidor de este videojuego en tanto dinero, que pudo comprarle una casa a su madre, quien es una refugiada de la guerra contra Rusia.

Se trata de Maksym Gavrylenko, un joven que llegó a Escocia en 2021 luego de abandonar su país natal debido al conflicto en curso con Rusia. País donde comenzó a jugar Minecraft, adquiriendo en este juego un servidor por casi $1.300 dólares. Y usando un equipo usado y antiguo, Gavrylenko y sus amigos comenzaron a atraer a más jugadores al server y con el tiempo, llegando a tener varios patrocinadores.

Puedes leer: Jugadores crean réplica de iglesia española en Minecraft para ayudar a restaurarla y recaudan más de $30 mil dólares

Vendiendo el server por “una cantidad lucrativa"

Fue así como esta llegada de patrocinadores incrementó considerablemente el valor del servidor de Minecraft, el cual luego pudo vender por una suma sustancial, de la cual aún se desconoce su precio final de venta del servidor. Pero según han indicado en la escuela del emprendedor gamer, quienes conversaron con el diario The Daily Mail, el total se trataría de “una cantidad lucrativa".

"Nunca imaginamos que se convertiría en una oportunidad de negocio viable, pero con la orientación de mi hermano, que trabaja en tecnología, y el apoyo de la escuela, me animaron a explorar las posibilidades de convertirlo en algo más grande", explicó el joven.
Maksym Gavrylenko
Maksym Gavrylenko

Usando el dinero para un hogar

Y gracias a Minecraft, el joven ucraniano tendrá un hogar lejos de su hogar, ya que explicó tomó la decisión de comprar una casa para su madre. Idea que surgió a raíz de la guerra en Ucrania, ya que espera proporcionarle un techo después de años de luchar contra la falta de vivienda. Según le contó al medio británico DailyStar: "Estoy muy orgulloso de haber podido convertir mi pasión en un negocio rentable, y planeo cuidar a mi madre... Como resultado de la guerra, se vio obligada a huir de su hogar, quedando sin un lugar para vivir. Comprarle una propiedad hará que todas las horas dedicadas a este proyecto valgan la pena".


Actualmente, el joven se encuentra terminando sus estudios escolares y ya ha solicitado admisión en varias universidades, donde espera comenzar una carrera en administración de empresas, finanzas, economía o emprendimiento, ya que afirma que "realmente disfrutó del lado empresarial del proyecto".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising