Remake de Zelda 2 para PC creado por un fan le da una nueva vida al clásico y lo puedes jugar GRATIS

El juego había sido lanzado hace tiempo, pero ha comenzado a volverse viral gracias a los fans

Remake de Zelda 2 para PC creado por un fan le da una nueva vida al clásico y lo puedes jugar GRATIS

El juego había sido lanzado hace tiempo, pero ha comenzado a volverse viral gracias a los fans

Si hay algo que a los gamers nos encanta, sobre todo a quienes ya tenemos varias décadas de vida encima, son los juegos creados por fans y que se inspiran en clásicos queridos por la comunidad. Proyectos que algunas veces recrean el espíritu de estas leyendas de los videojuegos y le agregan ciertas mejoras, como esta versión de Zelda 2: The Adventure of Link para PC, creada por un fan de Zelda.


Según se ha podido ver en una antigua publicación de Reddit, el creador del juego, de nick HoverBat, entregó información acerca de este juego para quienes llegarán conocerlo en el futuro, la cual entrega una descripción completa de su juego “fan-made” (creado por un fan), Zelda 2: Enhanced PC Edition. Juego que gracias a un post de un usuario de Resetera, parece que ha vuelto a surgir en 2023, con muchos fans que destacan que sea una versión completa con nuevas características, actualizaciones de calidad de vida y visuales atractivos. "Esto ha existido durante más de un año y siempre me ha desanimado lo poco que la gente parece saber sobre esto o que les importa una mierda. Es una actualización increíble del juego original", indica un fan.

Puedes leer: “Esto es injugable”, Batman: Arkham Trilogy llega a la Nintendo Switch con caídas por debajo de los 15 FPS y recortes en su calidad gráfica

El desarrollador del juego cuenta que creció jugando al título de Nintendo y, aunque en el equipo amaban el original, sentía que "carecía de contenido", por lo que construyó un motor para agregar más características. “Crecí jugando a Zelda II y sigo disfrutándolo hasta el día de hoy. Me encanta la aventura y el combate del juego, pero el original parece inacabado y carente de contenido, así que construí un motor para agregar más”, asegura.


Y para hacer esto, cuenta que usó el motor GameMaker y el editor de niveles Tiled para realizar una "traducción directa", utilizando el código de ensamblaje original del juego. En palabras simples, una especie de copy paste que permite mantener, entre otras cosas, la física del clásico, además del combate, para luego agregar sus propias características. Aunque de todas formas, cuenta que algunas de las mecánicas y lógicas originales de Zelda 2 han sido "modificadas" por razones de calidad de vida o para solucionar algunos de los errores originales.


En cuanto a las nuevas características agregadas, destacan un sistema de guardado, un mapa de mazmorra para mostrar las habitaciones que has visitado hasta ahora, un mapa del mundo, nuevos elementos de la interfaz de usuario y mucho más. Y entre los cambios de calidad de vida, estos permiten que Link retenga el 25% de su XP al continuar después de un "game over", hacer opcional el destello de fondo, reducir la frecuencia del pitido cuando tu HP está bajo, velocidad de diálogo más rápida, y más.

Puedes encontrar el juego en el siguiente enlace y además, ver un video con gameplay a continuación.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising