DEVS de Palworld dicen que PlayStation 5 no está en sus planes: están enfocados en PC / Xbox Series, pero quién sabe más adelante

El responsable de PlayStation Indies expresó su disposición a apoyar en esto

DEVS de Palworld dicen que PlayStation 5 no está en sus planes: están enfocados en PC / Xbox Series, pero quién sabe más adelante

El responsable de PlayStation Indies expresó su disposición a apoyar en esto

Palworld ha sido la gran sorpresa del 2024 que recién comenzó, a pesar de que desde su anuncio, había sido objeto de burlas y dudas, debido a que en su tráiler hacía pensar que se trataba de un juego de “Pokémon genérico con metralletas”. Pero el título ha sido un completo éxito, teniendo millones de jugadores activos en sus versiones disponibles en PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y Game Pass. Es por aquello que muchos han preguntado sobre la posibilidad de su llegada a la PS5, lo cual al parecer se concretaría en el futuro.

Reportes que han salido a la luz aunque hasta el momento, los responsables de Palworld no han proporcionado información sobre su disponibilidad en los sistemas de PlayStation, estando en una fase de Acceso Anticipado en PC y Xbox. No obstante, no se descarta la posibilidad de que, junto con el lanzamiento de la versión final, se anuncie la llegada de Palworld a las consolas de Sony.

Puedes leer: Youtuber creó MOD de Pokémon para Palworld donde podrás tener a Brock y Misty como NPCs, y a Jessie del Equipo Rocket como el primer jefe del juego

A pesar de la falta de anuncios oficiales, se observan movimientos por parte de PlayStation para facilitar el lanzamiento de Palworld en sus plataformas. El estudio japonés detrás de Palworld , en su sección de preguntas frecuentes (FAQ), menciona que una versión para PlayStation 5 del juego será "considerada" a medida que avance su desarrollo.


Y además, en una interacción en X/Twitter, Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation Indies, felicitó al estudio por alcanzar el millón de copias vendidas y expresó su disposición a apoyar la llegada de Palworld a la PS5. Yoshida citó a Jingwen (Gina) Zhu, desarrolladora de socios en PlayStation, sugiriendo la posibilidad de una colaboración luego de responderle a un fan.


Información que debemos recibir con algo de cautela, pero como menciona un jugador en su respuesta a la publicación de X, algunos juegos en fase de beta o Acceso Anticipado como Path of Titans han continuado su desarrollo y están disponibles en PlayStation, lo que indica que el camino para la llegada de Palworld a las consolas de Sony, podría no ser descartado.

Palworld ha vendido más de 5 millones de copias en sólo 3 días

Este deseo de la comunidad de que Palworld llegue a las consolas de PlayStation, de seguro nace por su éxito y su impresionante base de jugadores. Y es que según el último reporte y luego de vender aproximadamente 86.000 copias por hora durante el fin de semana pasado, el título ya superó los 5 millones de copias vendidas.


Además, Palworld alcanzó más de 1 millón y medio de usuarios simultáneos en Steam durante el fin de semana (según SteamDB), teniendo casi 1 millón de usuarios simultáneos durante el día. Esto lo ha enviado directamente a la cima de las listas de títulos más jugados de Steam, habiendo superado lanzamientos importantes como Counter-Strike 2 , Dota 2 , PUBG: Battlegrounds y Apex Legends para llegar allí.


Números que quizás sigan en aumento, ya que según el último reporte que les habíamos entregado, apenas se lanzó como acceso anticipado y en un lapso de tan sólo 8 horas, Palworld ya había logrado vender 1 millón de copias.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising