Youtuber creó MOD de Pokémon para Palworld donde podrás tener a Brock y Misty como NPCs, y a Jessie del Equipo Rocket como el primer jefe del juego

Tarde o temprano iba a ocurrir

Youtuber creó MOD de Pokémon para Palworld donde podrás tener a Brock y Misty como NPCs, y a Jessie del Equipo Rocket como el primer jefe del juego

Tarde o temprano iba a ocurrir

Palworld se acaba de lanzar hace poco y ya se ha convertido en el primer fenómeno viral de este 2024. El título, desarrollado y publicado por Pocketpair, ha sido un éxito rotundo con más de 5 millones de ventas junto con más de un millón y medio de jugadores en simultáneo en Steam, hitos que celebraron por redes sociales.

Puedes leer también: Palworld, el shooter acusado de plagiar a Pokémon, vende 1 millón de copias en 8 horas: te permite capturar y vender seres humanos

Fuente: @Palworld_EN
Fuente: @Palworld_EN

Un detalle que se le pasó al estudio creador es que dijeron que su juego rompió el récord de “videojuego de pago que registró la mayor cantidad de jugadores en la plataforma de Steam”. Sin embargo, esto es falso, ya que ese título le corresponde a Player’s Unknown Battlegroung (PUGB), el cual durante la fiebre de los Battle Royale, alcanzó los 3.257.248 jugadores, aunque las cifras no dejan de ser impresionantes.

MOD de Pokémon

A pesar de todo el éxito que está cosechando, hay cierta comunidad a la no le ha hecho mucha gracia: la de Pokémon. Para nadie es sorpresa que las criaturas conocidas como Pals están claramente inspiradas en la franquicia creada por GameFreak. Aún así, eso no ha evitado que sus fans estén criticando al juego por toda la atención que está recibiendo así como acusar que sus monstruos son solo un plagio descarado de la saga que pertenece también a Nintendo.

Ahora bien, esta situación no mejorará gracias al youtuber Toasted Shoes, quien en su cuenta de X anunció que creó un Mod para Palworld que reemplaza a sus personajes con los pertenecientes al mundo de Pokémon. En el video que compartió como un pequeño adelanto, se puede apreciar a Ash como el avatar que podemos controlar junto con varios monstruos de la franquicia como Torchic, Torterra y por supuesto Pikachu.

No solo eso, sino que también incluirá a más personajes del anime como Brock y Misty en forma de NPCs que te puedes encontrar dentro del mapa. Asimismo, el primer jefe del juego consiste en Jessie, miembro del Equipo Rocket, junto con un Electabuzz. El Mod estará disponible a partir de mañana junto con el video del usuario en el que mostrará todas las características que incluirá.

Así que, si tu deseo es poder dispararle a unos cuantos Pokémon o ponerlo en trabajar en fábricas para tu beneficio, recomendamos que lo descargues lo más rápido que puedas ya que es muy probable que Nintendo lo retire tan pronto como sea posible.


Valve canceló el MOD de Portal 64 por miedo a una demanda de Nintendo

La postura de la compañía respecto a estos proyectos hechos por fans es muy conocida, tanto que hace poco el desarrollador independiente James Lambert tuvo que cancelar “Portal 64”, el cual tenía la intención de adaptar el juego de 2007 a una versión que pudiera correr en una Nintendo 64.

Para su desgracia, Valve le pediría no continuar con el proyecto y, de acuerdo a sus palabras, el motivo principal sería para no entrar en una disputa legal con Nintendo. “Tiene sentido que me dijeran que me detenga porque, aunque puede que yo no sea un objetivo lo suficientemente grande para que puedan demandar, Valve sí lo es. Así que, si ellos daban su aprobación al proyecto, provocaría que fueran tras ellos”, explicó.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising