Once años después de vender popular mapa de Counter Strike a Valve se arrepiente: “si hubiera sabido lo grande que sería, jamás lo hubiera hecho”

A pesar de eso, el desarrollador está agradecido con que la comunidad aprecie su trabajo

Once años después de vender popular mapa de Counter Strike a Valve se arrepiente: “si hubiera sabido lo grande que sería, jamás lo hubiera hecho”

A pesar de eso, el desarrollador está agradecido con que la comunidad aprecie su trabajo

Una de las razones por las que los juegos creados por Valve siguen estando vigentes, a pesar de que ya hayan pasado muchos años desde su lanzamiento original, tiene que ver con el apoyo y soporte que ha dado la compañía para que sus fans introduzcan nuevo contenido con sus entregas.

Puedes leer también: Descarga GRATIS la precuela de Portal 2 en Steam que han tardado ocho años en desarrollar

Este es el caso de Counter Strike, el cual en su tiempo era el título predilecto de muchos jugadores para juntarse con amigos ya sea en cybers o online. Hoy en día, todas las skins y mapas que se van introduciendo al juego son hechas por la comunidad y publicados en el Workshop. Si uno de estos agarra popularidad, puede ocurrir que Valve contacte al creador original para que sea añadido de manera oficial al juego.

Esto fue lo que le sucedió al desarrollador sueco Michael Hüll, quien fue el responsable de crear “Mirage”, un mapa de desactivación de bomba que toma lugar en el país de Marruecos, y el cual es considerado uno de los más emblemáticos y populares de la historia del juego. Este fue lanzado originalmente en la versión 1.6 de Counter Strike con el nombre "de_cpl_strike" y luego sería incluido de manera oficial en la entrega de Global Offensive el 6 de junio de 2013.


Ya han pasado años de eso, pero el desarrollador parece haberse arrepentido de haber vendido el mapa por tan poco. A través de su cuenta de X, donde es conocido como BubkeZ, publicó: “Hoy se cumplen exactamente 11 años desde que vendí Mirage a Valve. Si hubiera sabido entonces lo grande que sería CS:GO y ahora CS2, nunca lo habría vendido, hicieron un muy buen trato, pero también hicieron cambios que hoy no me gustan. Pero gracias Mirage”. Asimismo, añadió que no le gustaban algunos de los cambios que se agregaron en las versiones posteriores.


Ante esto, los usuarios aprovecharon para agradecerle por haberlo creado. “Hiciste historia, Michael”, le puso la cuenta @BitSkinsCom mientras que @johngoose420 añadió: “Puedes estar tranquilo sabiendo que has creado el mejor mapa de Counter Strike de todos los tiempos”.

Por su parte, @andu3d le colocó: “creo que tomaste la decisión correcta en aquel entonces. Honestamente, no estoy seguro de si Mirage hubiera tenido otra oportunidad de ingresar al juego, ya que en los meses y años posteriores se lanzaron más y más mapas comunitarios importantes. Es posible que todavía estés sentado sobre él. Ahora tienes tiempo para nuevos proyectos”. Ante esto Michael Hüll respondió con que estaba de acuerdo y que de igual manera “trabajé en otros mapas que han estado en varias operaciones. Thrill, Swamp, Engage y Iris”.

El mapa seguirá siendo recordado como uno de los mapas más memorables del juego y a su vez hay que destacar que es el único que ha aparecido en todas las ediciones de Counter-Strike Major Championships, lo cual demuestra su legado y el cariño que le tiene la comunidad.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising