Tres jóvenes engañaron a Amazon durante años con un simple truco y ganaron $350.000 dólares: ahora deberán pasar una temporada en la cárcel

Además, los hicieron devolver el dinero y pagar una multa de más de $1.000 dólares

Tres jóvenes engañaron a Amazon durante años con un simple truco y ganaron $350.000 dólares: ahora deberán pasar una temporada en la cárcel

Además, los hicieron devolver el dinero y pagar una multa de más de $1.000 dólares

Tres jóvenes de España han hecho noticia recientemente, ya que acaban de ser condenados por lo que se denomina como la mayor estafa que Amazon haya visto en su historia. Algo que realizaron hace un par de años, pero recibiendo hace algunos días el veredicto que los enviará por un año a la cárcel y además, obligándolos a pagar una multa de más de mil dólares ($1.080 euros).


Un cobro de $1.080 euros que se cree es bastante bajo en comparación a lo que recaudaron con la estafa. Esto ya que mientras realizaban este ilícito durante los años 2017 y 2019, los tres jóvenes llegaron a acumular la suma de $350.000 euros, siendo parte de esta ganada en criptomonedas. Aunque de todas maneras, se informó que también deberán reembolsar la cantidad de dinero obtenida ilegalmente.

Puedes leer: Jugador fue a visitar empresa que vende tarjetas gráficas muy baratas a través de Amazon y descubrió que la dirección era falsa

Estos estafadores llegaron a esa cifra aprovechando el derecho de devolución de Amazon, creando un ingenioso sistema para recibir dinero desde la compañía. Este funcionaba publicando productos de la plataforma en otros sitios de comercio electrónico y cuando alguien los compraba, los sujetos ordenaban el artículo deseado. Y luego de eso, iniciaban el proceso de devolución del producto a Amazon presentando una solicitud en línea y mandando el paquete por correo.


En esta parte es donde se realizaba la estafa, ya que el paquete que utilizaba el código de barras proporcionado por Amazon para devoluciones, contenía otros artículos baratos como bolígrafos y otros productos económicos para mantener un peso similar al del producto original. Esto realizado esperando que los empleados de Amazon no revisaran el contenido del paquete.


Los sujetos habrían repetido esta acción en el período mencionado, por más de 200 veces, ganando los $350.000 dólares con la estafa. Algo que fue descubierto por Amazon y luego de denunciarlos, fueron llevados al juicio que los condenó a un año de prisión, la multa de 1.080 euros y devolver los $350.000.

Compra una RTX 4080 por $150 dólares y le dicen que recibirá un ladrillo: otra posible estaba en menor escala

Las estafas por parte de vendedores en sitios como Amazon es algo habitual, por lo que siempre se debe tener cuidado con ciertas ofertas. Algo que un usuario de esta plataforma sabía, pero igual se arriesgo comprando una una Nvidia RTX 4080 de Nvidia a casi el 10% de su valor recomendado por la marca. Según cuenta compró esta tarjeta gráfica de la actual serie RTX 40 de Nvidia, por solo $150 dólares, un precio muy alejado de los $1.100 que cuesta regularmente y que lo ha llevado a comenzar a dudar de la compra, pensando que quizás reciba otro producto de menos calidad o que derechamente, lo estafaron.


Y las respuestas de la comunidad han sido variadas, ya que no hay un consenso acerca de lo que realmente recibirá este jugador, gracias a esta oferta compartida que además, ha generado bastante asombro. Y entre bromas y respuestas serias, como se caracterizan las discusiones en foros gamers, algunos especulan que solo recibirá una foto de la tarjeta gráfica, mientras otros creen firmemente que al abrir la caja, verá que en su interior hay cualquier otra cosa que simulaba el peso de la tarjeta, incluso un ladrillo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising