Desarrollador de The Elder Scrolls Online contrato a modder de la comunidad por su trabajo en uno de los mods de vivienda más populares del juego

Otro ejemplo de la importancia de los mods en las comunidades

Desarrollador de The Elder Scrolls Online contrato a modder de la comunidad por su trabajo en uno de los mods de vivienda más populares del juego

Otro ejemplo de la importancia de los mods en las comunidades

Los desarrolladores de The Elder Scrolls Online (ESO) han sorprendido a la comunidad al revelar que incorporaron a sus filas a un creador de mods muy popular. Se trata de James Sammartino, conocido anteriormente como Cardinal05 y co-creador de Essential Housing Tools, una modificación que otorgaba a los jugadores funciones muy demandadas para la construcción de viviendas dentro del juego.



La noticia surgió a raíz de una entrevista con Rich Lambert, director creativo de ESO. En ella, Lambert destacó la creatividad y habilidad de la comunidad de jugadores especializados en la construcción de viviendas, capaces de crear desde heladerías hasta réplicas del Castillo Vagabundo de Howl, todo gracias a la técnica de "cobbling" (superposición de elementos prediseñados del juego).

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Lambert también reveló que el equipo de desarrollo no solo se fija en las ideas de la comunidad de mods, sino que también busca activamente talento entre sus filas. "Estamos haciendo muchas cosas para mejorar las herramientas", afirmó Lambert, "y terminamos contratando al autor de uno de los mods de vivienda más populares hace ya varios años. Desde entonces, se ha centrado en integrar esas funciones en ESO (y en otras áreas, no solo vivienda)".

James Sammartino, ahora ingeniero de interfaz de usuario (UI) en Zenimax, ha jugado un papel fundamental en la evolución de las herramientas de vivienda. "Hemos tomado varias funciones de mods como Essential Housing Tools", reconoció Lambert, "y aunque no quiero adelantar demasiado, tenemos una característica de vivienda genial próxima a salir en el tercer trimestre que nos tiene muy entusiasmados".

Una incorporación que sigue demostrando la influencia de los mods en ciertas comunidades y desarrolladores, quienes demuestran interés en estos modder buscando mejorar la experiencia de los jugadores.

The Elder Scrolls Online logra impresionantes ganancias tras una década

El MMORPG The Elder Scrolls Online además logró un impresionante hito financiero al generar más de 2 mil millones de dólares en ingresos, a pesar de su desalentador debut en 2014. En su lanzamiento, el juego enfrentó numerosos desafíos que pusieron en duda su viabilidad, siendo criticado por los aficionados de la franquicia The Elder Scrolls y comparado desfavorablemente con el dominante World of Warcraft.

Robert A. Altmann
Robert A. Altmann

A pesar de los problemas iniciales de balance general, el juego logró recuperarse de un lanzamiento problemático, gracias en gran parte a la visión a largo plazo de un hombre: el ex CEO de ZeniMax, Robert A. Altmann. Según el desarrollador Daniel Beahn, quien pasó una década en ZeniMax, Altmann fue fundamental para el éxito del juego, desafiando la presión por resultados trimestrales y manteniendo una perspectiva a largo plazo cuando todas las métricas indicaban un rotundo fracaso.



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