Pac-Man & Galaga Dimensions

Otra recopilación de videojuegos clásicos

Incluye buenas versiones de cada franquicia

Hay juegos adictivos

Es un paquete con escaso contenido

Los controles de movimiento son incómodos en Pac-Man Tilt

La industria de los videojuegos está llena de remakes, reboots y recopilaciones. Namco Bandai ha trabajado para lanzar muchas recopilaciones, trayendo actualizaciones de sus juegos clásicos que antes estaban en las salas de arcadia de todo el mundo. Ahora llega al 3DS Pac-Man & Galaga Dimensions y la pregunta es: ¿será una buena compilación de juegos o una salida fácil para hacer dinero rápido?

Pac-Man y Galaga, cada uno por su lado, son títulos que generan sentimientos de nostalgia en los corazones de muchas personas, sobre todo aquellas que recuerdan la sensación de entrar en las salas de arcadia y escuchar los sonidos característicos de ambos juegos. Namco Bandai lo sabe y en esta ocasión intenta regresar las dos franquicias a su gloria anterior.

Este nuevo título sigue la línea de las creaciones a las que el desarrollador nos tiene acostumbrados, específicamente nos referimos a la combinación de versiones clásicas y nuevas de los juegos.

[p]Galaga Legions es una franquicia de naves espaciales que estuvo disponible en plataformas caseras; estaba lleno de acción y el resultado actual nos deja claro que puede ser adaptado con éxito para que los jugadores de esta época puedan disfrutarla.

[/p]

En Galaga Legions usarás una nave para eliminar oleadas enormes de enemigos que pronto llenarán tu pantalla, pero antes de ser atacado verás una línea de luz que te anuncia la trayectoria que seguirán los enemigos, así que deberás reaccionar rápido para acomodar tu nave y un par de satélites para terminar con ellos. Su nivel de adicción es alto, así que seguro será del gusto tanto de nuevos seguidores como del de los de antaño.

[/p]

Galaga 3D Impact es una versión moderna de Legions, que usa mecánicas de juego para explotar de la mejor manera el 3DS. En este shooter sobre rieles tendrás que sostener la consola frente a ti y moverla a los lados para poder poner en la mira tus enemigos, y aunque también puedes usar el Circle Pad, mover el 3DS completo es más efectivo. Aquí no sólo tendrás que disparar a tus enemigos, también puedes usar un arma alterna para atraparlos y así obtener nuevas habilidades, como misiles, bombas, un campo de fuerza y más. De la recopilación, éste título tiene el mejor nivel gráfico.

Por el lado de Pac-Man, está Championship Edition, que es una gran actualización de la famosa franquicia y que sigue la misma línea que Legions. Encontrarás un laberinto que cambiará de forma en cuanto comas una fruta, y como siempre, encontrarás pastillas pequeñas y otras más grandes que te darán unos segundos para que devorar a tus enemigos. Esta es una batalla contra el tiempo, así que debes tratar de hacer la mayor cantidad posible de puntos en el lapso que se te indique. Championship Edition incluye algunos modos de juego diferentes, pero que no hacen gran cosa para cambiar la experiencia entre uno y otro, tal vez aumente la dificultad, pero no esperes grandes modificaciones. Este juego es bastante bueno y recomendable para cualquiera, ya sea que lo haya jugado en una arcadia o que apenas esté por conocerlo.

Pac-Man Tilt es un título de plataforma que me hizo recordar un juego de Sonic, sí, leíste bien, me refiero a la mascota de SEGA. En él tendrás que llevar a Pac-Man de un lado de un escenario a otro en el menor tiempo posible, y para eso será necesario inclinar la consola, pues habrá que mover algunas plataformas y convertir a nuestro héroe en una bola que pueda moverse más rápido por pendientes y atravesar paredes débiles. El juego es divertido, pero inclinar constantemente la consola afecta la visibilidad de las pantallas, sobre todo si tienes activado el efecto 3D, así que ten presente la posibilidad de caer en lugares que causen tu muerte o de chocar contra enemigos.

Además de estas versiones modernas, encontrarás las clásicas que nacieron hace muchos años, y pensamos que tener la opción de jugarlas es agradable, pero no creo que haya quien les dedique mucho tiempo, pues es casi seguro que a quien le gusten las tenga en otra plataforma.

En general, las gráficas de los juegos modernos son buenas, pero no esperes quedar impresionado por la cantidad de detalles, tal vez Galaga 3D Impact, resulte atractivo en este aspecto, pero no es algo espectacular.

Dentro de Pac-Man & Galaga Dimensions encontrarás un pequeño extra: una película que puedes ver en 3D, pero aún así no es suficiente para justificar su precio, creo que una consola como el 3DS merece juegos con más opciones y características especiales que exploten adecuadamente su capacidad, y aunque incluye juegos muy recomendables, realmente no se siente como un paquete sólido con suficiente contenido y fácil de recomendar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pac-Man & Galaga Dimensions

?

0