Guitar Hero On Tour DS

Guitar Hero: On Tour permitirá a la estrella que llevas dentro disfrutar de Guitar Hero donde tú quieras. Gracias al revolucionario accesorio Guitar Grip de Guitar Hero, que se adapta perfectamente a la ranura para cartuchos de la Seguir Leyendo

Guitar Hero: On Tour permitirá a la estrella que llevas dentro disfrutar de Guitar Hero donde tú quieras. Gracias al revolucionario accesorio Guitar Grip de Guitar Hero, que se adapta perfectamente a la ranura para cartuchos de la Nintendo DS, los fans del juego podrán rasguear sus melodías favoritas en cualquier sitio. El juego incluye una variada lista de temas míticos de todos los estilos, entre los que se cuentan clásicos del rock, música alternativa y grandes éxitos del pop. Colapsar

Detalles

Desarrollador: vicarious visions

Publisher: Red Octane

Género: Música, Ritmo

Fecha de lanzamiento:

[screenshot=1][/screenshot]¿Qué están de moda los títulos musicales? Claro, eso nadie lo pone en duda. Juegos como Guitar Hero o Rock Band siguen causando sensación, siendo todavía el centro de atención de esas reuniones que hay entre jugadores, incluso dejando de lado a géneros que eran los “forzosos” para este tipo de juntas como son los FPS.



Es interesante tenerlos en casa, pero, ¿qué ocurre cuando tienes que salir? Por supuesto, te llevas tu consola portátil. ¿Y qué si tienes ganas de seguir llevando el ritmo con uno de estos títulos? Pues Activision ya te tiene la solución y se llama Guitar Hero On Tour.



Ellos prometen crear una adaptación que sea igual de divertida que las de consola, pero obviamente sacando partida del hecho de que podrás jugarlo donde quieras, incluso vendrá con su propio accesorio para que la experiencia sea la mejor posible.



Conoce al Guitar Grip.



[screenshot=2][/screenshot]El elemento más importante que tienen para poder ofrecerte una experiencia similar, es sin duda el Guitar Grip. Este interesante accesorio se empotra en el espacio destinado para los cartuchos de Game Boy Advance, siendo este el sustituto de la guitarra de toda la vida que ya conocemos en las versiones mayores.



Es un poco más limitada que esta debido a que cuenta nada más con 4 botones, pero el diseño de estos y su sentido al tacto prometen ser el mismo, por lo que lo sentirás más como una extensión del mismo accesorio.



Esto a priori nos haría pensar que será más fácil de lo que hemos jugado en consolas, pues después de todo ahí utilizar solo 4 botones es propio de las dificultades menos avanzadas, siendo que cuando nos sentimos ya más profesionales se abre la opción de utilizar también el quinto botón que nos obliga a mover la mano de su lugar en la guitarra, lo que da inicialmente pie a confusiones si no estás completamente acostumbrado.



Que el que aquí estemos destinados a utilizar solamente 4 botones seguramente hará que la gente en Activision encuentre otros métodos para ofrecernos un reto a la altura de lo que los fans esperarían, sino estarían destinando este juego a ser el “portátil y fácil”.



A raspar la pantalla.



[screenshot=3][/screenshot]Para completar la experiencia, será incluido un stylus especial que servirá para utilizar en la pantalla táctil. Si pueden recordar, en las guitarras de las versiones para consola no solamente bastaba tocar los botones, también teníamos que “raspar” las cuerdas para poder simular que la estamos tocando.



Aquí se ha mantenido y se utilizará la pantalla táctil para ello. El Nintendo Ds lo colocaremos de lado, quedándonos de manera cómoda los botones para tocar y posicionar el stylus en la pantalla, obviamente no es la misma experiencia que utilizar la guitarra que conocemos, pero hay que admitir que es lo más cercano que hay para lograrlo y se espera que de buenos resultados.



Por otra parte, también se hará uso del micrófono que viene adaptado a la portátil, el cual también será utilizado para completar la experiencia, ya sea que por medio de nuestra voz podamos activar ciertos eventos o incluso también simplemente para completar la canción utilizando nuestra “melodiosa” voz.



Habrán varios modos de juego incluidos como el de carrera, el cual a medida que lo vayamos avanzando podremos ir también desbloqueando más personajes. Por otra parte, se ha anunciado que habrán 5 salas de concierto para desbloquear y que habrán opciones para un buen nivel de personalización en nuestros guitarristas.



[screenshot=4][/screenshot]Gráficamente se ve aceptable, después de todo lo único que tienen que simular es los personajes al fondo de la pantalla y unos cuantos efectos, algo que la pequeña de Nintendo puede hacer a la perfección. La mala noticia es que no habrán enfrentamiento vía Wi-Fi, si queremos jugar contra otra persona será en red local, aunque si lo pensamos bien y tenemos también las versiones de consola, así podemos aprovechar para ir a “retar” sin tener que cargar todo nuestro equipo, siendo que queremos hacerlo por internet utilizamos el equipo en casa.



La adaptación va por buen camino, el juego está previsto para salir a la venta el próximo 22 de Junio, en donde evaluaremos si logra crear una experiencia satisfactoria para los fanáticos o se quedará en un buen intento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising