Amable curva de aprendizaje

Buena cantidad de puzzles

Incluye creador de niveles

Deficiente diseño de arte

Incongruencia entre la propuesta gráfica y el resultado

Se torna tedioso rápidamente

Skwer es un puzzle para iPod Touch y iPhone, que puede ser ideal para pasar el tiempo en una sala de espera o en el transporte público. La pantalla te presenta una retícula en la que se utilizan tres colores: rojo, azul y verde (aunque el rojo parece más rosa o magenta), y el objetivo es lograr que todos los cuadros que componen esta retícula tengan el mismo color. La forma de conseguirlo es presionar los cuadros correctos y provocar cambios que los ordenen de manera adecuada para completar la configuración requerida. La presión de cada color tiene un efecto diferente: los rojos cambiarán el color de los cuadros que le rodean; los azules cambiarán los que se encuentren diagonalmente unidos a él; y los verdes funcionarán en un patrón de cruz.

[p]El juego cuenta con dos modalidades: normal y revertido o “reverse”. En ambos hay una gran cantidad de puzzles y un editor que permitirá dar rienda suelta a la creación de los mismos. En cuanto a los niveles, diremos que los primeros son muy sencillos, pero sirven para acostumbrarse a la mecánica del juego, y aunque los objetivos quedan claros, su poca dificultad te hace sentir que seguirán explicando algo que te quedó claro muy pronto. Lo malo del asunto es que no puedes saltar estos niveles; tal vez hubiera sido mejor incluirlos en la sección de Tutorial.

El diseño del gameplay le valió a Skwer ser galardonado en la indiePub Mobile Competition 2010, así que puedes imaginar su calidad; te puedo decir que al calor de los niveles, la dificultad y la curva de aprendizaje ascienden suavemente, lo cual evita la frustración del usuario.

Por otro lado, su aspecto gráfico es pobre y hasta cierto punto inconsecuente, ya que la pantalla principal tiene una apariencia de televisión antigua y combina elementos futuristas, así que la propuesta estética del juego resulta confusa. Finalmente, es posible que los jugadores veteranos sientan que ya han visto este tipo de puzzles en algún otro lugar, pero la originalidad y el diseño de gameplay de Skwer pueden llevarlos a disfrutar un buen rato mientras esperan entrar al cine.

Pantalla de inicio en Skwer
Pantalla de inicio en Skwer

¿QUÉ TE PARECIÓ Skwer