Review

Life is Strange: Arcadia Bay Collection

Una gran historia para llevar en tu Switch
LEVELUP 6.5 Malo

PROS:

El juego en modo portátil

Tiene todo el contenido adicional de Life is Strange y Before the Storm

Escenarios un poco más detallados que las entregas originales

Las físicas dentro del juego cumplen su cometido

La saga llega al Nintendo Switch

CONS:

Se desaprovechó la pantalla táctil

Tiempos de carga insoportables

No introduce novedades

Los gráficos pudieron ser mejores

Bugs que pueden trabar el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Una de las franquicias que más ha llamado la atención en los últimos años es Life is Strange. Esta IP ofreció desde su primer título una gran experiencia narrativa basada en las relaciones entre personas y una gran historia que impacta en cada momento, la cual puede ocasionar una que otra lágrima.

Sin embargo, y aunque las otras consolas y PC habían recibido una versión mejorada de los 2 primeros títulos de la saga, los usuarios del Nintendo Switch se sintieron olvidados. Ahora, y para buena fortuna de todos ellos, hace algunos días llegó Life is Strange: Arcadia Bay Collection a la híbrida para ofrecer un par de historias inolvidables. ¿Vale la pena esta colección en el Switch? Te lo platicamos a continuación.

Antes que nada, es importante mencionar que estos remakes se lanzaron en la plataforma de Nintendo el pasado 27 de septiembre (después de varios retrasos). Las entregas adaptan las historias originales de Life is Strange, desarrollado por Dontnod; y su precuela, Life is Strange: Before the Storm, desarrollada por Deck Nine.

2 HISTORIAS CONOCIDAS POR TODOS Y SIN CAMBIOS RELEVANTES

La historia es el punto más importante de cada uno de los juegos y a estas alturas estamos seguros que ya has escuchado sobre ellas en diferentes lugares, incluida la reseña que te compartimos sobre Life is Strange: Remastered Collection hace unos meses.

La colección sufrió algunos retrasos para llegar al Switch
La colección sufrió algunos retrasos para llegar al Switch

Debido a esto, solamente te recordaremos brevemente que, tanto el primero como el segundo título están protagonizados por un par de adolescentes con diferentes problemas que intentan resolverlos. En Life is Strange conoceremos a Max, quien después de un incidente se da cuenta de que puede controlar el tiempo afectando todo a su alrededor; mientras que en el segundo te pondrás en la piel de Chloe, la mejor amiga de Max, y su vida 3 años antes de los acontecimientos del juego original.

La buena noticia es que esta colección, igual que la que llegó a consolas Xbox, PlayStation y PC, tiene el episodio extra de la versión Deluxe de Before the Storm. Así, los usuarios que disfrutaron las versiones originales contarán con prácticamente todo el contenido en su Switch.

RENDIMIENTO ACEPTABLE, PERO QUE NOS QUEDA A DEBER

Seguramente, una de las dudas más grandes que tendrás en relación con estas versiones para la consola híbrida será referente a su rendimiento y calidad visual. Debido a ello, te confirmamos que desde la primera escena se nota la limitación que tuvieron los desarrolladores de los remakes con el hardware.

¿Por qué decimos esto? Porque es bastante clara la diferencia en cuanto al manejo de las sombras o iluminación en general, detalles en los escenarios (sobre todo en los que tienen mucha vegetación) y, por supuesto, en los rostros de cada personaje si se toman en cuenta los remakes de otras plataformas, lo que no afecta en tu experiencia de juego como tal pero sí llega a ser molesto a simple vista.

Salta en el tiempo para evitar un desastre
Salta en el tiempo para evitar un desastre

Afortunadamente, si comparas el rendimiento del juego en pantalla utilizando el dock y el en el modo portátil, hay poca variación, por lo que no estarás sufriendo por una baja de frames considerable y en cualquier caso el título se mantendrá alrededor de los 30 fps. ¿Errores en la física del juego? No te preocupes, todo indica a que sus responsables hicieron un buen trabajo.

Lo que sí debemos mencionar es que Life is Strange: Arcadia Bay Collection conserva algunos errores que podrían manchar tu experiencia de juego. En nuestro caso, la colección se trabó en 3 ocasiones: 2 de ellas, al interactuar con objetos o personas, por lo que tuvimos que regresar al último punto de control; y la tercera ocurrió sin razón; simplemente estábamos caminando por un escenario y el programa se cerró. No sabemos si fueron casos aislados o si Square Enix tendrá que poner atención en ellos para lanzar un posible parche en el futuro.

Por último, los tiempos de carga son bastante largos, y si consideramos que necesitas pasar por varios dentro de cada uno de los episodios del juego, te aseguramos que las pausas son enormes y terminarán por ser insoportables. Esperamos que los desarrolladores puedan reducirlos.

¿CÓMO SE JUEGA EN NINTENDO SWITCH?

También hay puntos positivos en estas versiones. Como todos sabemos, la consola híbrida ofrece diferentes formas de juego que se acomodan a los gustos o necesidades de cada usuario: quienes eligen jugar en su pantalla utilizando el dock y los Joy-Con o el Pro Controller, y quienes prefieren el modo portátil para jugarlo donde sea y cuando sea.

Vas a disfrutar los subtítulos en los juegos
Vas a disfrutar los subtítulos en los juegos

Es precisamente este último aspecto el que le da un plus considerable a Life is Strange: Arcadia Bay Collection y que lo diferencia de los remakes para otras consolas. Así que simplemente decidimos jugarlo con audífonos en cualquier lugar que pudimos para disfrutar su hermoso soundtrack y actuación de voz, mientras nos sumergimos en una historia que nos atrapó y sin preocuparnos por posibles distracciones a nuestro alrededor.

¿SQUARE ENIX SABE QUE EL SWITCH TIENE PANTALLA TÁCTIL?

A pesar de las enormes posibilidades que puede ofrecer la popular plataforma de Nintendo, parece que los responsables del juego olvidaron un pequeño detalle fuera de las ventajas portátiles de la consola: su pantalla táctil.

Por supuesto que tener la posibilidad de llevar el juego a donde queramos y vivir su historia mientras viajamos o visitamos un lugar es algo genial, pero nos hubiera gustado que la pantalla de la consola tuviera más uso que simplemente mostrar el juego.

No, no puedes hablarle a las personas al tocar su nombre en la pantalla
No, no puedes hablarle a las personas al tocar su nombre en la pantalla

No nos referimos a algo que necesite mucho desarrollo, pero si Life is Strange se basa en aventuras con elementos de los point & click donde debes estar seleccionando diferentes objetos, estamos seguros que aprovechar las ventajas de la pantalla táctil eran necesarias. No obstante, la oportunidad de realizar estas acciones con una fluidez impensable en otras plataformas se desperdició.

¿LIFE IS STRANGE: ARCADIA BAY COLLECTION VALE LA PENA?

Sí, se tiene que decir, este tipo de títulos no es para toda clase de jugadores simplemente por su “tranquilo” sistema de juego que lo hace prácticamente una novela gráfica, pero consideramos que puede convertirse en una gran opción para todos los usuarios del Nintendo Switch.

Tener esta colección de juegos remasterizados en la consola híbrida y poder experimentar la historia de Max y Chloe en cualquier lugar es recomendable, pues tiene una hermosa narrativa, buena música, desarrollo emocional de personajes y una historia que te dejará sin aliento.

Claro, no nos estamos refiriendo a la versión más fuerte gráficamente hablando, pero ¿en qué momento ha sido ese un factor determinante para el tremendo éxito del Nintendo Switch y su catálogo?

Lo que recomendamos es evitar cualquier comparación de Life is Strange: Arcadia Bay Collection con otras versiones y disfrutar sus posibilidades únicas que te aseguramos valen bastante la pena.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022

¿QUÉ TE PARECIÓ Life is Strange Arcadia Bay Collection

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising