Faltan actividades para realizar con tus amigos

No hay tutoriales

Inicio de la historia poco atractivo

La cantidad de jugadores afecta los eventos dinámicos

En este momento, la casa de subastas está deshabilitada

Balance de jugadores en WvW

Desde su anuncio en 2007, Guild Wars 2 logró colarse en la lista de los MMO más esperados, pues su predecesor nos sorprendió con una filosofía de diseño diferente, en una época donde el género terminaba de consolidarse gracias al auge de World of Warcraft. Dese entonces hemos visto nacer y morir incontables juegos que nos seducen con propuestas y mecánicas diferentes, pero que al final día no pueden separase de la sombra del gigante que los vio nacer y nos dejan un amargo sabor de boca. Ahí radica la importancia de esta nueva entrega, en pretender romper con el estigma actual que ataca a jugadores y desarrolladores y los hace jugar y copiar el mismo concepto una y otra vez.

En Guild Wars 2 hay 4 cambios sustanciales en cuanto al diseño tradicional en los MMO: el sistema de renombre, los eventos dinámicos, los roles de personaje y el combate. El sistema de renombre es la evolución del gastado concepto de quest actual en el género; aquí no habrá un NPC con un marcador en la cabeza para decirte que necesita 10 colmillos de lobo y después 5 plumas de aves para darte una recompensa y quizá, más tareas mundanas. Durante tu aventura de exploración en Tyria, encontrarás zonas en conflicto que necesitan tu ayuda; estarán marcadas con un corazón y una barra de progreso. Tendrás que ayudar a sus habitantes de diversas formas, por ejemplo, al llegar un grupo de acólitos religiosos explora una zona para recolectar artefactos pero los interrumpen los enemigos, si eliminas la amenaza se llenará la barra de progreso, pero también tienes la opción de recolectar los artefactos y depositarlos en un cofre. Los habitantes de esa zona serán felices una vez que termines la recolección y recibirás automáticamente una jugosa cantidad de experiencia; tu recompensa será enviada por correo junto con una carta de agradecimiento de quien usó tus servicios. De esta forma evitamos visitar un NPC para iniciar y terminar las misiones. Esto en realidad es una quest, pero presentada de manera más dinámica que evita la sensación de fastidio después de realizarlas muchas veces.

Los eventos dinámicos son una cualidad que agrega vida al mundo de Tyria, ya que impactarán y modificarán la zona donde ocurran. Se desatarán en algunos pueblos y debido a la ausencia del factor de éxito o fracaso, las formas en que evolucionan puede cambiar; si los jugadores fallan en atender esta situación, el evento se mantendrá hasta que más jugadores decidan hacer algo al respecto, por ejemplo cuando un grupo de bandidos toman el control de un pueblo. En otros casos se te pedirá que escoltes caravanas o que elimines un poderoso enemigo.

La cantidad de jugadores dentro de un área escalará los eventos, esto es más notorio en las zonas para principiantes, ya que concentran el mayor número, el problema es cuando comienzas a subir de nivel y visitas nuevos lugares donde los jugadores son menos. La experiencia será épica, por su naturaleza masiva y rareza; imagina vivir batallas hasta con 50 o 100 jugadores.

Ahora, si combinamos el sistema de renombre y los eventos dinámicos nos encontramos con una de las experiencias más divertidas en los MMO en los últimos años, ya que podrás completar tu progreso en una zona con un grupo anónimo de jugadores cuando se genera un evento. Su elevada recompensa los hace muy atractivos y es la forma de progresar con tu personaje, ya que hacer las misiones en un área explorable es insuficiente para subir un nivel en la mayoría de los casos.

Algo en lo que ArenaNet ha hecho mucho énfasis es en la estructura de los personajes. No existe el concepto "santa trinidad", que en el género consiste en una división especializada de roles (Tank, Healer, DPS), aquí todos los personajes son autosuficientes gracias a la variedad de habilidades con las que cuenta y que se obtienen juntando puntos de habilidad ubicados en las zonas explorables a manera de desafíos; esto significa hacer una comunión o derrotar a un oponente. Reunir suficientes puntos te darás la oportunidad de comprar cualquiera de los 3 tipos de habilidades.

Prepárate a vivir las experiencias más épicas con los eventos dinámicos. Deberás prestar atención a los marcadores en los mapas para acudir y auxiliar a los demás jugadores

La primera habilidad disponible es la de sanación; tiene variantes en su comportamiento, pero siempre cumple el mismo objetivo y se ubica en un lugar específico dentro de la barra de acciones. Después están las habilidades de utilidad, que darán variedad a tu personaje; podrás seleccionar 3 al mismo tiempo. Por último tenemos las habilidades elite, las más poderosas en tu arsenal, y por lo mismo, requieren mayor inversión de puntos de habilidad.

Mientras tu personaje se hace más fuerte y llega a nivel 80, habrá opción de personalizar ciertos aspectos afinando a detalle la efectividad de sus habilidades. Este apartado se conoce como Traits, y significa incrementar ciertos atributos base con cada punto invertido en las diferentes categorías. Cada 10, 20 y 30 puntos podrás seleccionar una habilidad pasiva para incrementar su desempeño, a manera de talentos. Cabe mencionar que este aspecto es fundamental si quieres que tu personaje se desempeñe mejor en circunstancias particulares.

¿QUÉ TE PARECIÓ Guild Wars 2

?

9