Review

Magic: the Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012

Por si necesitas otra adicción en tu vida
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Más barato que jugar Magic de mesa, varias horas de entretenimiento para los interesados en introducirse al mundo de Magic: the Gathering

Más barato que jugar Magic de mesa

Varias horas de entretenimiento para los interesados en introducirse en el mundo de Magic: the Gathering

CONS:

La interfaz necesita mejorar

Las animaciones de ataque son aburridas para los jugadores veteranos

El modo archienemigo es sólo contra la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es obvia y predecible

Tags

Magic provoca sentimientos encontrados, es un gran juego, uno que crece y cambia constantemente, haciendo que seguirlo sea más difícil, aparte de que la inversión económica sea elevada. La ventaja de la versión digital es que por lo menos no matas árboles al jugarlo, tienes recordatorios constantes sobre las reglas, y nadie puede cambiar el estado de las tarjetas para hacer trampa.

Este es un juego de tarjetas coleccionables en el que tomas el rol de un mago que lucha contra otros por la dominación total del mundo. Hay seis tipos de magia disponibles: roja, que toma su fuerza del fuego; azul, que es impulsada por el agua; negra, que utiliza la energía de la muerte; verde, que se alimenta de la naturaleza; blanca, que aprovecha la pureza y sexta, que es la sin color.

El concepto es sencillo, la ejecución es más compleja, pero una vez que lo juegas, comprendes todo. Necesitas tierras (volcanes, islas, pantanos, bosques y planicies según el color de magia que selecciones), estas tierras te dan la energía necesaria para invocar criaturas, lanzar conjuros, crear hechizos y mucho más.

Magic implica mucha estrategia, conocimiento a la perfección de tus tarjetas… y mucha suerte para que lleguen a tu mano las combinaciones que requieres para ganar. En esta versión no podrás gastar dinero… por ahora, y conocerás sólo la punta del iceberg de lo que es capaz Magic por un par de meses de diversión sólida y sin complicaciones.

Si ya juegas Magic encontrarás varios problemas, empezando por lo molesto de la interfaz, los eternos recordatorios, que pueden ser desactivados, las decenas de reglas y habilidades especiales del juego, las innecesarias animaciones de ataque, bloqueo, tapeo de cartas, etc. Por otro lado, si no jugaste Magic en el contexto en el que nació, con tus oponentes sentados frente a ti con un mazo de cartas a tu lado y con tu imaginación como proveedora única de efectos especiales, es posible que encuentres todos estos adornos algo entretenido y hasta necesario.

Jugué Magic durante años y en esta versión vi cómo mi Serra Angel volaba y me explicaban en distintas pantallas que por el hecho de ser una criatura voladora tiene que ser bloqueada por otra criatura voladora, y que atacar o bloquear no provocan que se tape, que su fuerza y su resistencia son iguales a los números de abajo, que un encantamiento permanece una vez que lo conjuras… Todo eso me desesperó rápidamente, pues me obligó a apretar varios botones de confirmación antes de poder seguir jugando; es necesario confirmar cada cosa: querer atacar, usar una habilidad, saber que taparlo no lo dejará disponible por si te atacan; en resumen, es una locura. De nuevo, a un novato todo esto no le importará y son instrucciones necesarias para que domine las reglas del juego.

Hay dos campañas, una en la que progresas venciendo enemigos y otra en la que te reúnes con otros jugadores para vencer al archienemigo. Si seleccionas el nivel más bajo de dificultad la Inteligencia Artificial llega a ser hasta estúpida y comete errores bastante obvios de estrategia, mientras que si escoges el nivel más alto, la experiencia es más interesante, aunque los oponentes son completamente predecibles.

A diferencia de la primera versión del juego, ya puedes modificar los mazos que tienes asignados para agregar las tarjetas que desbloqueas, aquí la experiencia es más apegada a la de jugar en una mesa.

El modo Archenemy se quedó en el camino, pues es un cooperativo en el que tres jugadores se enfrentan a uno que tiene el doble de vida y roba una carta extra, llamada esquema, que generalmente te ofrece una habilidad u opción extra en tu turno, pero nunca puedes jugar como ese enemigo común, un grave error que le daría mucha más vida al título.

Magic 2012 es divertido para los que nunca han experimentado este exitoso pasatiempo, aunque su novedad pasará en un par de meses. Los múltiples paquetes descargables que seguramente llegarán en el futuro sólo convencerán a estos novatos de lo que los veteranos ya sabemos: en Magic siempre gana el que tiene más dinero, mientras más gastes, más tarjetas tendrás y eso aumentará las posibilidades de aplastar a tus oponentes.

¿QUÉ TE PARECIÓ Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising