Desarrollo de personaje sencillo

Música ambiental adecuada

Necesitas invertir mucho tiempo para desbloquear todo el contenido

Interfaz confusa y poco intuitiva

Pocas habilidades disponibles

Los efectos de sonido aturden

American McGee es recordado y reconocido por llevar a extremos impensables historias clásicas de la literatura; recientemente, nos mostró su retorcida visión del mundo de Alicia en el País de las maravillas en Alice Madness Returns y ahora toma el clásico cuento de Caperucita Roja, la mitología asiática ubicada en el periodo feudal de Japón y los elementos de acción de un RPG y los fusiona con su particular estilo. El resultado, conociendo a McGee, es el que esperamos: un título que hace honor a su excéntrico desarrollador.

Akaneiro: Demon Hunters es un juego de acción con elementos RPG, con una vista isométrica, algo clásico en títulos como Diablo III y Torchlight, así que las comparaciones están a la orden del día; lo que logra separarlo es su aspecto visual y el diseño de las mecánicas de los personajes.

La aventura comienza con la creación de tu personaje; tienes oportunidad de elegir a un guerrero que se especializa en una de las 3 disciplinas principales del juego: Prowess, para los guerreros especializados en la fuerza; Fortitude tiene habilidades de soporte y defensa; en Cunning lo básico es la disciplina del engaño y los ataques a distancia. Podrías pensar que estos 3 arquetipos son muy diferentes entre sí, lo que sucede en realidad es que únicamente modifican los atributos iniciales del protagonista y tienen una habilidad activa para comenzar, que detallaremos más adelante.

El Hub central en Akaneiro, como en otros títulos del género, es una aldea en donde iniciarás tus misiones para cazar demonios; en ella estarán las tiendas donde vender loot y comprar habilidades y mascotas que proporcionarán bonos pasivos. Las transacciones se llevan a cabo con la moneda del juego denominada Karma, y la forma de obtenerla es eliminando a tus enemigos en la misiones y al conseguirlo, un NPC te transporta a otra zona para liberarla de demonios.

Akaneiro es un juego gratuito que se sostiene a base de microtransacciones; uno de sus atractivos es que lo puedes jugar desde tu navegador de Internet o puedes bajar el cliente en Windows y Mac

Cada zona alberga 3 misiones distintas y deberás completarlas de manera consecutiva para desbloquear la siguiente zona, y para ello necesitarás puntos de Karma. Otro elemento dentro de las misiones es el nivel de amenaza, mismo que puedes cambiar con más Karma; este elemento se encarga de agregar dificultad o de facilitar los enfrentamientos; entre más alto sea tu nivel de amenaza recibirás más experiencia, pero disminuirá la probabilidad de que caigan items mágicos como recompensa.

El diseño de los niveles es sencillo: avanzas por pasillos con eventuales grupos de monstruos que intentarán evitar que los extermines; en ocasiones podrás explorar zonas interiores como cuevas y diversas edificaciones. El rango de objetivos en las misiones es variado, sin embargo, todo se resume a eliminar monstruos y eventualmente enfrentar al temible jefe al final de ellas o de un quest.

¿QUÉ TE PARECIÓ Akaneiro: Demon Hunters

?

0