El shooter Arcade al que le faltó progresión

Fácil de controlar

Excelente para aquellos en busca de acción rápida

La personalización tiene muchas opciones

Tiene bugs que entorpecen la experiencia

La combinación de mapas puede ser repetitiva

El mercado de los shooters es inmenso y muchas veces se lanzan juegos pequeños que pasan desapercibidos, sobre todo en un mercado como Xbox LIVE Arcade. Special forces Team X es un título disparos competitivo online en tercera persona que usa el sistema básico de equipo contra equipo en varios modos de juego.

Lo primero que notarás es su aspecto cell shaded, diseño visto en otros títulos recientemente, que agrega un aspecto caricaturesco y nos mete de lleno en un mundo de acción y desenfreno. Habrá explosiones, sangre, decapitaciones e incluso desmembramientos, situaciones muy parecidas a las de Team Fortress 2, sólo que sin el popular humor de la serie.

Existen distintos modos de juego donde se desarrolla la acción: desde el clásico Team Deathmatch, captura la bandera y toma de puntos hasta el clásico rey de la colina, así como variaciones poco innovadoras; en total, son 6 modos, y como puedes esperar, el más visitado es Team Deathmatch, así que deberás tener mucha paciencia para probar los otros, ya que la mayoría de los jugadores activos no salen de esta categoría.

No hay clases para los personajes, todos son iguales entre sí, lo que los distingue es la manera en que el jugador los personaliza. Tipos de armas, apariencia, incluso burlas, todas son desbloqueadas al subir de nivel, siendo las mejores armas y accesorios los de nivel más alto. Las armas también son personalizables, con la opción de modificar la mira, la cantidad de municiones y el tipo de silenciador. Además, puedes incluir cierto tipo de habilidades, como mayor resistencia, posibilidad de ver a tus enemigos en el mapa o reprogramar una mina enemiga.

Special Forces incluye una gran cantidad de armas, podrás usar metralletas, escopetas, snipers y distintos tipos de granada, ya sean explosivas, aturdidoras o de luz. También hay perros de ataque o vigilantes, que usas como una granada, lo que significa que simplemente tienes que apuntar en la dirección que desees y al presionar un botón tendrás a un perro cuidándote la espalda; claro que como en la vida real, estos no son infinitos y si mueres o tu mascota realiza una muerte, desaparecerá.

Aunque existe una gran cantidad de zonas, los mapas no cambian mucho

El sistema de progresión es sencillo, pero requiere habilidad para poder subir de nivel; aunque el juego otorga puntos por absolutamente cualquier cosa, el nivel de experiencia requerido para subir de nivel aumenta de manera progresiva y será necesaria una gran cantidad de muertes y ganar el match para subir más rápido, así que olvídate de permanecer en una esquina, el juego te obliga a participar arduamente.

Al inicio de cada partida, tendrás oportunidad de votar por el tipo de mapa en el que deseas jugar, pero a diferencia de otros juegos, se divide en zonas, por lo que tu voto es para la clase de ambiente en el que deseas moverte. ¿Quieres un lugar con zonas altas? Vota por la construcción. ¿Prefieres un sitio cerrado? Vota por el almacén. Lo grandioso de esto es que tu mapa puede incluir 3 tipos de zona y colocarlas en cualquiera de sus tercios para tener más de 100 combinaciones distintas; y lo triste de esto es que después de unas cuantas partidas se vuelve un poco repetitivo.

Tu personaje se mueve y luce muy bien durante las partidas, la física del juego aunque no es perfecta, está bien realizada y te encontrarás lo mismo saltando bardas que lanzándote de segundos pisos. Sin embargo, existen distintos bugs que llegan a ser molestos, como quedar atorado por un segundo al saltar una cobertura o la falla al momento de registrar los ataques cuerpo a cuerpo con otro jugador; es algo que podría corregirse con un parche, pero es posible que muchos lo piensen 2 veces antes de atacar de cerca a su enemigo.

Como ya dijimos, el juego otorga puntos de experiencia al realizar distintas actividades, y una adición importante es el requerimiento de trabajar en equipo. Los equipos están formados por 6 jugadores cada uno, y mientras más tiempo permanezcas con tus compañeros mayor será el multiplicador de puntos que obtengas por matar, tomar un punto o completar un objetivo, es decir, si al eliminar a un contrario estabas rodeado de 2 compañeros, tu multiplicador es por 3, lo cual mejora tus estadísticas hacia el final del encuentro.

El diseño del juego va de acuerdo con la rapidez y la acción características de los shooters

El problema más grande de Special Forces es el lag, pues se trata de un multijugador en línea. Durante las partidas te encontrarás corriendo contra paredes, disparando contra enemigos estáticos o muriendo repentinamente, lo que se debe totalmente a problemas de conexión y entorpece la experiencia de juego para todo el equipo aunque sea un solo jugador el que tenga una conexión lenta.

Special Forces Team X es un buen intento por traer un multiplayer competitivo a Xbox LIVE Arcade, con cualidades como la personalización de armas o la posibilidad de modificar cada aspectos de tu personaje, pero con fallas que lo dejan atrás de otros juegos del género. Tal vez más adelante los desarrolladores incluyan DLC gratuito que incluya más armas y sobre todo más mapas, pero mientras tanto, es un título divertido que no ofrece algo nuevo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Special Forces: Team X

?

0