El combate es fluido y divertido

Gran variedad de poderes

Enemigos con distintas debilidades y habilidades

Excelentes gráficas

La historia es débil

La campaña sólo dura alrededor de seis horas

Pocos fenómenos han impactado a la sociedad de la misma forma que Star Wars. Con millones de fanáticos y más productos para vender que todos los regalos que Santa Claus podría dar juntos, Star Wars incluso alcanzó el estatus de religión en algunos países. Sin embargo, lo que nos importa en este momento son los videojuegos, específicamente Star Wars: The Force Unleashed II.

La historia comienza con Starkiller encerrado a merced de Darth Vader, quien informa al protagonista que no es más que un clon imperfecto de su antiguo aprendiz. Atormentado por terribles pesadillas y con el deseo de reunirse con una hermosa mujer con la que sueña, nuestro protagonista decide escapar del imperio, algo que podría parecer el inicio de una historia épica, pero termina siendo una bastante sencilla hasta un tanto trillada.

El combate toma el papel estelar dentro del juego, y es sumamente divertido combinar los poderes que te otorga la Fuerza con los rápidos movimientos de tu sable de luz. Además, hay una gran variedad de movimientos por realizar y una extensa diversidad de enemigos por enfrentar.

La variedad de enemigos se presta para encuentros muy interesantes, ya que en ocasiones deberás tener cuidado de los androides que se preparan para lanzar misiles mientras peleas contra un escuadrón de stormtroppers; esto puede llegar a resultar fácil, pero se torna muy entretenido, ya que te obliga a utilizar distintos ataques en vez de que solamente te dediques a lanzar tus sables.

En general, el juego es muy fácil, y fuera de un par de enfrentamientos, será extremadamente raro que tengas problemas; incluso en la dificultad más alta en la que se te permite comenzar el juego, cualquier cosa parecida a un reto está prácticamente ausente.

Al dañar gravemente a los enemigos, muchos de ellos, principalmente los más grandes como los androides y vehículos, te brindan la oportunidad de hacer gala de todos tus movimientos Jedi mientras ejecutas un devastador movimiento final que se realiza fácilmente mediante quicktime events (apretando los botones que aparecen en la pantalla); eso agrega emoción por lo menos las primeras veces que los ejecutas, ya que después de poco tiempo te aprenderás la secuencia para cada uno de los enemigos, que casi nunca cambia.

¿QUÉ TE PARECIÓ Star Wars: The Force Unleashed

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.