Review

Medal of Honor

Realismo actual y una historia de soldados
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Historia íntima que deja la guerra de lado

Una guerra que no enfatiza la acción, se enfoca en el heroismo

El mejor audio que hemos escuchado en años

CONS:

No es una evolución para el género, aunque eso es un problema de los shooters en general

Algunos problemas con la inteligencia artificial

El reboot es una moda que parece tomar al mundo de los videojuegos por el cuello, y en esta ocasión le toca a Medal of Honor, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial y te pone en las botas de varios soldados que participan en un conflicto armado muy similar al que se desarrolla en estos momentos en Afganistán.

Es imposible dejar de hacer comparaciones con Modern Warfare, pero prometemos dejarlas de lado, por lo menos en este review. Lo primero que se nota en Medal of Honor es que es un juego enfocado en soldados, su camaradería y por lo que pasan durante una guerra, eso te queda claro desde el incio, mientras recorres una ciudad y tienes tu primer enfrentamiento. La historia se desarrolla en un ambiente muy íntimo, es un suceso que no toma más de 24 horas y en un espacio de unos cuantos kilómetros.

Esta intimidad te permite conocer la guerra a través de los ojos de un soldado. Ninguno de nosotros ha vivido un conflicto armado, así que no podríamos asegurar que las situaciones sean así, pero tenemos el ejemplo perfecto, la mayoría de los shooters de guerra son como una película de Michael Bay, llena de efectos especiales y momentos de heroísmo épico que seguramente son irreales. Medal of Honor es como Full Metal Jacket: cruda, enfocada en la gente que hace la guerra y en cómo la vive. Si eso lo hace una mejor experiencia está sólo en el gusto de cada persona y sus preferencias a la hora de jugar.

Un momento que en particular recuerdo muy bien, y que es de los que más me gustó, pues me dio esa sensación de estar en un lugar lejano en un conflicto armado, es cuando estás con un grupo de Rangers recorriendo un territorio completamente cubierto por arena y montañas, con una visibilidad de casi cero. Al comenzar los disparos hay demasiada confusión, buscas enemigos y no los ves, tu única guía son las explosiones de las balas al salir del cañón o el rastro que dejan. Nunca he pensado que en la guerra todos los enemigos se pongan rojos cuando les apuntes, y este es de los mejores detalles de Medal of Honor, creo que esto sí es realismo y definitivamente sirvió que tuvieran a un grupo de soldados supervisando el desarrollo del juego.

¿QUÉ TE PARECIÓ Medal of Honor

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising