Review

Tekken Tag Tournament 2

Defendiendo el legado de los juegos de peleas en 3D
LEVELUP 8.3 Bueno

PROS:

Mecánica de juego enriquecida por combinaciones con compañeros

El roster más extenso de toda la saga

Fight Lab funge como un tutorial paso a paso para los jugadores nuevos

La personalización de los peleadores es más significativa por el uso de armas

Multiplayer hasta de 4 personas

CONS:

Curva de aprendizaje compleja para jugadores poco experimentados

Uso obligatorio del pad, no puede utilizarse el stick

Desde sus inicios, Tekken se ha posicionado como uno de los juegos de peleas obligados de todos los fanáticos del género; sus entregas siempre aparecen primero en las arcadias niponas y alrededor de un año después llegan a las consolas. Ahora Namco lanza Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360, PlayStation 3 y próximamente Wii U, con nuevas mecánicas de juego que enriquecen la robusta experiencia de encuentros en 3D que Tekken definió, y la lista de personajes más extensa que se ha visto en un juego de peleas, pues cuenta con la mayoría de los personajes aparecidos a lo largo de las entregas de la saga. Antes de que te preguntes por qué están todos los peleadores a pesar de que algunos habían muerto en los títulos anteriores, Tekken Tag Tournament 2 no forma parte de lo ocurrido en la saga, por lo que esta entrega no cuenta con un modo de historia.

Al igual que Tekken Tag Tournament, esta segunda edición se enfoca en el combate por parejas, pero con distintas adiciones y mejoras, por ejemplo combate no sólo 2 contra 2, sino también 1 contra 1 e incluso 1 contra 2; además existe la posibilidad de jugar con otros 3 amigos que tomarán el papel de cada personaje en escena. Una de las características nuevas más importantes es el Tag Assault, en el cual llamas a tu compañero de peleas para abatir juntos a un contrincante que se encuentre suspendido en el aire; tenemos los Tag Throws, en los que someteremos al oponente mientras nuestro equipo se encarga de terminar con el ataque. Estos últimos pueden realizarse con cualquier combinación de personajes, pero hay parejas predefinidas con ataques cooperativos especiales.

La mecánica de Tekken Tag Tournament 2 quedó intacta con respecto a las entregas anteriores de la serie. Tenemos 5 botones, uno para cada extremidad y el último para llamar a nuestro compañero de equipo; es importante mencionar que no es posible utilizar el stick del control para manejar a nuestro peleador, esto se hace únicamente a través del pad (el cual resulta muy impreciso en Xbox 360, por lo que es recomendable jugar con un arcade stick). En Tekken, la clave de la victoria está en lograr combos, mejor aún si los atinas cuando tu contrincante está suspendido en el aire; para ello se requiere una gran coordinación al presionar los botones adecuados a un ritmo que varía según la combinación que realices; y eso no es todo, los ataques de cada personaje varían sustancialmente a pesar de usar las mismas combinaciones de botones en algunos casos, así que tendrás que estudiar muchas listas de comandos si quieres dominarlos todos.

Si eres nuevo jugando Tekken te costará trabajo aprovechar todo lo que se puede hacer en el combate, incluso podría parecerte frustrante, pero el modo Fight Lab es perfecto para aprender paso a paso todas las formas básicas de juego. Tomarás el papel de Combot, un robot de peleas entrenado por Violet, el alter ego de Lee Chaolan, para convertirse en el combatiente perfecto. Este modo está lleno de un humor extraño que llega a la altura de osos en tutú, que bailan con abanicos e incluso personajes obesos disfrazados de los representantes de Street Fighter.

En Fight Lab te guiarán paso a paso desde los golpes básicos hasta los Tag Assists
En Fight Lab te guiarán paso a paso desde los golpes básicos hasta los Tag Assists

Para los usuarios avanzados que buscan mejorar su técnica, el modo de entrenamiento es una excelente alternativa, pues permite configurar una buena cantidad de parámetros para personalizar la experiencia de aprendizaje, ya sea de manera defensiva u ofensiva. Es probable que tome tiempo aprovechar todas las características de este modo, pues resulta un tanto complejo y el instructivo del juego es limitado, pero una vez que se consigue comprenderlo será el mejor aliado.

Tekken Tag Tournament 2 llevó la personalización a otro nivel: ahora podemos, además de cambiar el aspecto visual de nuestro personajes, agregar items para usar en las peleas, como espadas, metralletas e incluso flores (sí, flores con las que podrás atacar). Dependiendo del item, podrás hacer ataques rápidos pero débiles o lentos pero capaces de quitar media barra de vida al oponente.

Vestidos, cortes de cabello, armas... Tu personaje será exactamente como lo quieras
Vestidos, cortes de cabello, armas... Tu personaje será exactamente como lo quieras

En cuanto al aspecto gráfico, la mejora de Tekken Tag Tournament 2 con respecto a Tekken 6 no es sorprendente, pero aún así es satisfactoria para tratarse de un juego de peleas. La música está llena de energía, como se acostumbra en estos títulos; algunos temas podrían llegar a frustrarte, pero la mayoría logran un efecto vigorizante a la hora de los enfrentamientos.

Tekken Tag Tournament 2 continúa defendiendo el legado que esta saga de peleas ha cimentado; por un lado, el amplio repertorio de personajes y las adiciones a la forma de juego dejarán más que satisfechos a todos los fanáticos del juego y por otro, el hecho de que no haya relación con la historia lo hace ideal para quienes quieran adentrarse en este maravilloso mundo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Tekken Tag Tournament 2

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising