Review

X-Men: Destiny

La peor catástrofe sufrida por los mutantes de Marvel en los videojuegos
LEVELUP 3 Muy malo

PROS:

Amplia variedad de poderes

CONS:

Errores técnicos en casi todo aspecto

Tipo de juego aburrido y sin variedad

Mala historia

Historia deficiente

Los mutantes han sido un excelente recurso para Marvel Comics, muchas veces han protagonizado sus eventos anuales más importantes y en repetidas ocasiones han llegado al cine y a los videojuegos, muchas veces esta traslación ha sido exitosa, por lo que algunos creímos que la franquicia en manos de Silicon Knights, podría ser como un contrato firmado para entrar en el paraíso de los fanáticos de los X-Men y de los videojugadores.

En X-Men: Destiny la historia utiliza el argumento más desgastado de estos personajes: los mutantes son vistos como una amenaza por la mayoría de los humanos y hay una organización que trata de eliminarlos de la faz de la Tierra. El profesor Xavier está muerto, Cyclops está a cargo de los X-Men, mientras Magneto se encuentra al frente de La Hermandad de Mutantes.

El juego es un beat'em up que sigue el clásico estilo de darte el control de un personaje para enfrentar oleadas de adversarios, pero a diferencia de la mayoría de títulos del género, carece de elementos para que la experiencia sea divertida. La variedad de enemigos es poca, los escenarios son aburridos y la batalla más difícil que librarás será para mantenerte despierto, ya que todo aquí se resuelve apretando el mismo botón una y otra vez para golpear. Por si esto fuera poco, la dificultad es prácticamente nula. Las peleas con la mayoría de los jefes se resuelven golpeándolos sin cesar, no importa que estés frente a ellos haciéndolos papilla, sus ataques rara vez serán certeros y bajarán mucha vida, además, algunos deciden hacerlo aún más fácil cuando por alguna razón deciden atacar las paredes mientras tú les estás pateando el trasero.

Podrás elegir a uno de los tres personajes que fueron creados exclusivamente para el juego. Se trata de adolescentes que se presentan a un rally donde se promociona la convivencia pacífica entre humanos y mutantes. De pronto la reunión es atacada por fuerzas desconocidas y entonces los chicos se dan cuenta de que son poseedores de superpoderes que les ayudan a salir a salvo de la situación. Justo al principio te darán a elegir una de tres habilidades; esta será una de las pocas elecciones que afectará de manera significativa el curso del juego.

Hago énfasis en esto debido a que X-Men: Destiny, presume de contener decisiones, opciones y elecciones, cuando en realidad no existe tal opción a lo largo del juego. Hablarás con personajes famosos y no tan famosos de las historietas, un detalle que los seguidores dedicados apreciarán, y en algunas de estas conversaciones podrás seleccionar una línea de diálogo para tu personaje, lo que de ninguna manera cambiará el curso de la historia; es más, habrá momentos en los que se te pida elegir entre resolver un problema con el método de los X-Men o el de La Hermandad de los Mutantes, pero el resultado es casi siempre el mismo, lo único que cambia es quién te acompañará en algunas misiones.

Esto lleva a momentos confusos en tu experiencia de juego, sobre todo cuando eliges seguir el camino de los villanos, pues los niveles están enfocados en pelear como partidario de los X-Men. A pesar de que te repiten una y otra vez que hay un enemigo en común para las dos facciones, finalmente la mayoría del tiempo terminarás peleando contra Magneto y su legión de mutantes, sin importar que tus acciones sean para apoyar a este grupo. De hecho, el único momento en que verás una repercusión de tu elección será al final del juego, ya que un poco antes te dan una opción concreta y determinante para elegir tu alianza, lo que modifica el cinema final.

En general, el juego está plagado de errores técnicos: el audio se corta de manera constante, la sincronización de sonido es terrible, las actuaciones de los actores son deficientes, las gráficas son de mala calidad, el conteo de cuadros cae de manera dramática cuando hay mucha acción en pantalla, la Inteligencia Artificial es deplorable y hasta el soundtrack dinámico se siente fuera de lugar, la música se corta de golpe y a veces tendrás conversaciones llenas de drama mientras escuchas el track de batalla. Cualquiera que tenga mínimo interés por este videojuego, debería recibir la advertencia de que en el Bazar de Xbox LIVE o en PSN, puede encontrar una amplia gama de títulos con muchísima más calidad pagando $15 USD en lugar de $60 USD.

Es una verdadera lástima que el título sea decepcionante y un desastre técnico de grandes proporciones, que explica de manera contundente por qué Activision no se tomó la molestia de promocionarlo, así como su llegada sigilosa a tiendas.

[p]Los tiempos en los que ver el logo de Silicon Knights en un título era un sello de garantía de calidad, se ven bastante lejos. Este videojuego podría ser signo de que Too Human no fue sólo un tropiezo, sino el principio de la caída de lo que en algún momento fue el gran estudio creador de Legacy of Kain y Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. X-Men: Destiny hace que este declive sea más evidente y es una terrible catástrofe para los mutantes de Marvel Comics, casi tan grave como cuando Scarlet Witch pronunció la frase “No More Mutants.”

¿QUÉ TE PARECIÓ X-Men: Destiny

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising