Dead Island 2 PlayStation 4

También disponible en PC Xbox One PlayStation 5 Xbox Series X|S

Este título es la segunda entrega de la franquicia, la cual toma lugar varios meses después de los eventos sucedidos en Banoi en la primera entrega. Aquí la ciudad de California estará bajo cuarentena militar por lo que la verás Seguir Leyendo

Este título es la segunda entrega de la franquicia, la cual toma lugar varios meses después de los eventos sucedidos en Banoi en la primera entrega. Aquí la ciudad de California estará bajo cuarentena militar por lo que la verás convertida en un paraíso sangriento para aquellos que se niegan a abandonar sus hogares y un patio de recreo lleno de acción para los renegados que buscan aventuras, gloria y un nuevo comienzo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sumo digital

Publisher: Deep Silver

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Debo confesar que el primer Dead Island me dejó muy mal sabor de boca debido a su abanico de desperfectos de programación y glitches. Su secuela, anunciada durante la conferencia de Sony en E3 2014, quizá me haga cambiar lo que pienso de la serie, pues durante la presentación a puertas cerradas que nos ofreció la distribuidora Deep Silver, dejó claras sus intenciones de cambiar la franquicia de zombies para agregarle frescura.

“Este es el apocalipsis zombie de tus sueños” y “tu patio de recreo zombie” fueron 2 frases que Deep Silver resaltó durante la exposición. Para cumplir tal promesa, dejó a cargo del proyecto a Yager Development, casa creadora de Spec Ops: The Line, quien aseguró que abandonará el tono melancólico del primer Dead Island para cambiarlo por uno de corte cómico e hilarante en el que los infectados simplemente sean cuerpos en movimiento con los cuales divertirse.

Deep Silver describió a los nuevos personajes como personas despreocupadas y geniales que, ante un apocalipsis en el que ya no tienen obligaciones, encuentran entretenido combatir a los muertos vivientes. Sin profundizar en las características, nos explicaron que existen 4 humanos para seleccionar, cada uno representa una clase, todas con habilidades, estilos de juego y armas distintivas. En una de las diapositivas vimos que habrá 2 mujeres, Speeder y Hunter, y 2 hombres, Berserker y Bishop.

Ahora bien, el gameplay que vimos no es exactamente el más reciente; de hecho, mencionaron que es uno de 2013 que está en etapas de desarrollo temprano. No obstante, decidieron mostrárnoslo para que tuviéramos una idea más clara de lo que podemos esperar en 2015, cuando la entrega salga a la venta.

Dado que la infección zombie logró filtrarse de la isla Banoi, locación del primer Dead Island, la secuela ahora acontece en lugares icónicos de Estados Unidos, incluidos Los Ángeles, San Francisco y Hollywood. El demo sucede en California y, aunque no era un producto final, diré que el apartado gráfico era muy superior al del primer juego y a Riptide. El sistema de recolección de ítems para la creación de nuevos utensilios o modificarlos está presente y también existe la posibilidad de combinar ciertos objetos en el ambiente para crear armas pesadas (como en Dead Rising); sin embargo, el costo por usarla viene en forma de ruido excesivo que atrae a los no muertos.

Desde luego, los sonidos altos también resultarán favorables en situaciones específicas; por ejemplo, en lugar de usar enésima cantidad de balas para eliminar a un grupo de enemigos es posible gastar 2. La primera, para activar la alarma de un automóvil y así atraer a los muertos vivientes, y la segunda, para atinar a la ranura de combustible y hacerlo explotar, con lo que podemos eliminarlos a todos. Crear distracciones también ayudará a combatir a otros humanos en el juego, por lo que el uso de los sonidos será esencial para pasar sigilosamente algunas áreas o para crear enfrentamientos entre zombies y enemigos hostiles a la redonda.

También habrá nuevas características en el sistema de combate; Deep Silver aseguró que el combate a corta distancia será más dinámico y detallado y que, por primera vez en la serie, será posible portar 2 armas al mismo tiempo, una en cada mano. El multijugador será otra característica importante en el mundo abierto del juego; hasta 8 personas podrán interactuar en la misma planicie y decidir entre trabajar de manera cooperativa, competitiva o simplemente coexistir armoniosamente.

La temática de Dead Island 2 será humorística; no más melancolía o temas oscuros
La temática de Dead Island 2 será humorística; no más melancolía o temas oscuros

Por supuesto, los zombies son el atractivo principal. Para esta entrega, la distribuidora no sólo ofrecerá nuevas variantes de infectados, aseguró que habrá muchos (pero muchos) más en pantalla y que cada uno, sin excepción, será distinto de los demás.

Esto será posible gracias a que Dead Island 2 estará potenciado con el Unreal Engine 4 de EpicGames, que también hizo tremendas mejoras en los ambientes de cada entorno: la lluvia salpica y resbala sobre superficies verticales, y la luz atraviesa el follaje que se mueve con el viento, como en la vida real.

Dead Island 2 estará disponible hasta 2015; sin embargo, la próxima pizca de información y gameplay será develada en gamescom, Alemania, por lo que los fans de la serie de zombies en entornos tropicales no tendrán que esperar mucho para saber más de esta secuela.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising