Battleborn PlayStation 4

También disponible en Xbox One PC

Battleborn se lleva a cabo en un futuro lejano, donde casi todas las estrellas en el universo se han ido oscureciendo por las manos de un misterioso enemigo. Solus, la última estrella, es el único faro de esperanza para la población Seguir Leyendo

Battleborn se lleva a cabo en un futuro lejano, donde casi todas las estrellas en el universo se han ido oscureciendo por las manos de un misterioso enemigo. Solus, la última estrella, es el único faro de esperanza para la población sobreviviente del universo. El desvanecimiento de estrellas ha dado lugar a una gran guerra entre aquellos desesperados por los últimos recursos restantes. Héroes, llamados Battleborn, luchan por el dominio de sus facciones únicas mientras toda la vida en el universo se tambalea al borde de la extinción. Ahora, el misterioso enemigo amenaza con terminar lo que ha empezado, y sólo una improbable alianza entre los héroes más poderosos del universo puede detenerlo Colapsar

Detalles

Desarrollador: gearbox software

Publisher: 2K Games

Género: Juego de Rol, Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Desde su anuncio, Battleborn nos ha tenido confundidos, ¿es un shooter multijugador? ¿Es un MOBA? ¿Es un Borderlands versión 2.0? La respuesta corta a todo es sí. Battleborn es una mezcla entre varios géneros que se han popularizado en los últimos años, toma el aspecto visual y los controles de Borderlands, agrega mecánicas competitivas que ponen frente a frente equipos de 5 jugadores y está aderezado con campeones únicos con habilidades propias. Además, su sistema de incremento de nivel te hace sentir dentro de un MOBA. Mezcla bien todo esto y obtendrás el nuevo título de Gearbox Software, que promete horas y horas de acción competitiva, ya sea solo o con un equipo formado por 5 personas. La diferencia es que Battleborn busca superar la creciente ola de juegos similares, como Overwatch y Paladins, al distinguirse por algo que Gearbox sabe hacer muy bien: shooters de calidad.

La última vez que tuvimos oportunidad de probar Battleborn fue durante E3, y fue el modo de un solo jugador. Hace unos días visité a 2K para jugar durante varias horas los nuevos modos y probé a los personajes que no habían sido liberados. Resulta fácil entender el juego desde el inicio: tu personaje cuenta con 3 habilidades especiales asignadas a un botón en particular, además de tus ataques melee y automáticos. Cada personaje tiene 10 niveles a desbloquear a lo largo de la partida, y cada vez que subas de nivel podrás acceder a tu árbol de habilidades y elegir entre 2 opciones: velocidad o daño critico; ten presente que esto se reseteará al concluir cada partida. La espina dorsal de la experiencia es su carácter competitivo, así que podrás unirte a 4 jugadores para formar un equipo y competir contra otro grupo.

¿Es un MOBA? ¿Es un Borderlands versión 2.0?

En Battleborn hay 3 modos de juego, así como una campaña principal que puedes jugar en solitario o en cooperativo. En Capture deberás tener el control de 3 puntos en el mapa, y cada segundo que consigas controlar cualquiera de ellos se irá sumando al marcador. Ganará el equipo que llegue primero a 500 puntos o el que tenga más puntos al concluir el encuentro. Simple y sencillo. Como los desarrolladores nos explicaron, es un modo que busca ser lo más frenético posible, nada complicado: simplemente peleas en equipo para obtener el punto en el mapa; algo que cualquiera puede disfrutar y que requiere poca estrategia. En resumen, si lo que buscas es diversión rápida, éste es el modo indicado.

Meltdown es una modalidad creada desde cero por Gearbox. Los creativos nos explicaron que lo ven “como un partido de soccer con armas y robots”, donde cada equipo tiene su “portería”, localizada cerca de su base, y ésta produce cierta cantidad de minions cada determinado tiempo. Tu misión es defender a tu oleada de minions y llevarla hasta la portería enemiga, que es un horno gigantesco que sufre daño cada vez que uno de tus minions entra en ella, lo que a su vez, aumenta tu puntuación. Como verás, aquí la labor en equipo es indispensable, pues tienes que llevar a tus minions al horno y evitar que el enemigo los destruya. El equipo con más puntos gana la partida. Este modo, aunque original, da una sensación de estar en un MOBA por la necesidad de acompañar a los miembros de tu equipo a través de líneas (algo clásico del género). Meltdown requiere mucha más estrategia, ya que puedes colocar torretas, escudos e incluso robots que curen para poder mantener alejados de tu portería a los minios del equipo contrario.

El título contará con 25 personajes jugables, de los cuales se han anunciado 15, que fueron los que usé para jugar. Cada uno es completamente distinto al resto, así que la experiencia es diferente cada vez que eliges uno nuevo. Como siempre pasa en esta clase de juegos con una gran variedad de personajes, algunos se distinguen por ser más poderosos, por ejemplo Phoebe, a quien más utilicé. Phoebe, es un melee que cuenta con espadas y ataques rápidos, una habilidad que después de 3 golpes inmoviliza al oponente para dejarlo a merced de tus espadas, y otra que aumenta el daño que produces si golpeas al mismo personaje de manera continua. Así que imagina: entras en la batalla, inmovilizas a tu oponente con 3 golpes; en ese momento tiene menos de la mitad de vida y con 3 golpes más queda eliminado. Ah… ¿mencioné que además puede teletransportarse? Éste es solo un ejemplo e incluso los especializados en ayudar al resto del equipo —por ejemplo Miko, un Support— además de curar, pueden causar envenenamiento así como ataques de área. Quisiera describirte a todos, pero sólo agregaré a Montana, una mole que carga una torreta, que puede inmovilizar a todo aquel a que esté cerca con un golpe en el piso y que te hace volar un par de segundos.

Hay más de 7000 formas de jugar con cada héroe

Gearbox siempre se ha jactado por incluir un número ridículo de ítems en sus juegos, ¿recuerdas el Bazillion en Borderlands? Pues ésta no es la excepción, sin embargo, hay un pequeño cambio: ahora el personaje puede ser personalizado de miles de maneras una vez que alcanza el límite de nivel. En un video que el estudio mostró recientemente, explican que hay más de 7000 formas de jugar con cada héroe gracias al sistema de personalización de habilidades pasivas. Al terminar cada partida, recibes una calificación y puntos que incrementan el nivel de tu héroe, y al llegar a cierto nivel desbloqueas nuevas habilidades únicas, lo cual te lleva de 2 opciones por nivel en tu árbol de habilidades, a 3; esto significa que un héroe leveleado completamente puede tener hasta 5 habilidades nuevas.

Por otro lado, el sistema de loot es distinto al de Borderlands, ya que otorga créditos —la moneda del juego— que pueden ser usados para comprar pequeños boost de habilidades, por ejemplo más velocidad, menor tiempo de carga entre habilidades, más daño, etcétera. Estos boost se encuentran dentro de paquetes aleatorios en la tienda, así que cada jugador puede asignar a su personaje distintos agregados que pueden ser activados durante los encuentros. Sólo queda una duda, que de hecho, puede definir el juego más adelante: no sabemos si sólo es posible comprar estos paquetes con dinero del juego o si podrán comprarse con dinero real. De ser así, Battleborn podría convertirse rápidamente en un Pay to Win.

También pude jugar uno de los capítulos de la campaña, donde lo primero que noté fue la sensación de familiaridad: es como jugar cualquiera de los antiguos Borderlands sin que parezca una copia. Me refiero a que el estilo visual, así como la forma en que está ambientado el juego y la forma de los objetos me hizo recordar las viejas glorias de Borderlands, lo cual me parece excelente, pues no podía esperar para sumergirme totalmente en la historia. El problema vino una vez que comencé a avanzar en el pasillo gigante donde aparecían decenas de enemigos porque no se sentía natural, más bien parecía un modo horda, donde había oleadas de enemigos que debía eliminar para avanzar a la siguiente fase. Fue divertido, pero parecía un libro de texto sobre FPS, sin elementos nuevos u originales. Sólo jugué un capítulo que concluye con un mini boss muy al estilo de Borderlands, donde debes encontrar su punto débil y atacar con todas tus armas hasta eliminarlo. Habrá que esperar a la versión completa para saber si la campaña vale la pena o si la incluyeron únicamente para contrarrestar las quejas de usuarios, algo como lo que pasó con Evolve o Titanfall, donde la falta de campaña terminó por hundirlos. Jugué la campaña tanto en solitario como con otros 4 jugadores, y aun cuando la dificultad aumenta mientras más amigos están en la partida, no se siente tan bien como jugar contra otras personas en tiempo real.

Battleborn me dejó con ganas de más, aunque jugué varias horas en el mismo mapa. Nunca me aburrí y estuve muy lejos de llevar a cualquiera de los personajes al máximo nivel. Existen dudas sobre si la campaña —que tanto esfuerzo está costando— estará al nivel de Borderlands o si es sólo un relleno, pero es claro que los desarrolladores se están enfocando en el multijugador y la competitividad; el problema es que muchos personajes se sienten desbalanceados. Estamos a días de que se libere una Beta, por lo que aún pueden modificar varios aspectos de los héroes y entregar una experiencia mucho más equilibrada. Espero ansioso la llegada febrero, cuando este título saldrá a la venta, pues según los desarrolladores, aún quedan muchas sorpresas por revelar. Espero de corazón que Gearbox no nos decepcione.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising