Review

F1 2015

El primer intento de la Fórmula 1 en la siguiente generación
LEVELUP 6.5 Malo

PROS:

Buenos gráficos

Excelente simulación

Gran recreación de la temporada 2015 de la F1

Los autos se sienten y se manejan muy bien

CONS:

Pocos modos de juego

Modo online lleno de bugs

Es muy tardado y difícil encontrar una partida online

Inteligencia artificial predecible

En altos niveles de dificultad, la IA es mucho más rápida que tú en las rectas

Tags

La Temporada 2015 de Fórmula 1 llegó a los videojuegos; se trata de la séptima entrega de la franquicia de F1 de Codemasters, F1 2015. Esta nueva versión del simulador del rey del deporte automotor era muy esperada entre los amantes de la serie porque el título anterior únicamente llenó el hueco de la temporada 2014 con la promesa de que en 2015 habría un engine completamente nuevo que mostraría visuales increíbles y mejor inteligencia artificial. Eso fue lo que Codemasters hizo con F1 2015, creó desde cero un nuevo engine llamado EGO para las consolas de siguiente generación y sí, los gráficos mejoraron y la inteligencia artificial también, pero no tanto como esperábamos, la verdad.

F1 2015 tiene todo lo que puedes esperar de la temporada 2015 de la Fórmula 1: los pilotos actuales y los Grandes Premios como el de China, Australia, Estados Unidos, Brasil e incluso el de México, con el regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez. Obviamente, lo primero que quería era correr con Sergio Pérez en México y te puedo decir que fue genial. La pista está recreada a la perfección, con todo y el Palacio de los Deportes que se puede ver a lo lejos al salir de la primera curva. El manejo de los autos es casi perfecto gracias al nuevo engine: la tracción, los efectos de clima y cómo se sienten la conducción bajo la lluvia es increíble. Un plus es que puedes correr la temporada 2014 que nunca llegó a la siguiente generación, así que en realidad esta entrega cuenta con 2 temporadas completas.

El Gran Premio de Mónaco siempre es atractivo visualmente
El Gran Premio de Mónaco siempre es atractivo visualmente

En el apartado visual, F1 2015 deja un poco que desear, aunque tampoco es para decir que los gráficos son malos, simplemente esperaba más de este nuevo motor; veremos qué logra Codemasters el siguiente año. Con la llegada de la F1 a las nuevas consolas, el desarrollador decidió incorporar una función para utilizar la característica de reconocimiento de voz de las consolas, entonces, al estar en plena carrera y apretar un botón en el control, puedes preguntar a tu equipo de ingenieros sobre el clima, el nivel de gasolina, cuántas vueltas te faltan para entrar a pits, etcétera. Esta característica agrega dinamismo, pero no es crucial que la utilices, así que en ningún momento se siente forzada su implementación.

Esta entrega cuenta con 2 temporadas completas

Por otro lado, en los modos de juego F1 2015 queda a deber, ya que únicamente está Carrera rápida, Temporada de Campeonato, Temporada Pro y el multijugador. El primer modo de carrera te permite correr la temporada actual de la F1, desde el primer Gran Premio hasta el último incluido en esta entrega; aquí sumas puntos, haces carreras de práctica, obtienes calificaciones y claro, compites en la carrera principal. Todo está adaptado a la dificultad que eliges al principio, aunque después puedes cambiarla si te parece muy fácil o difícil. Temporada Pro es todo un reto y está diseñado únicamente para los jugadores de carreras hardcore, debido a que los autos no tienen asistencias habilitadas, los cambios son manuales, no tienes línea de manejo sobre el asfalto, el daño y gasto de los neumáticos es realista y superar a tus oponentes es extremadamente difícil. Como mencioné, esta modalidad fue diseñada para los veteranos de los títulos de carreras y que están buscando un reto verdadero. Por otro lado, Carrera rápida es todo lo que puedes esperar de ella: eliges un piloto, una pista, configuras el clima, el número de vueltas, etc., y juegas; nada especial. Ahora bien, donde F1 2015 presenta problemas es en el multijugador: hay muchos bugs y es muy tardado encontrar una partida; espero que Codemasters lo arregle pronto. Además, este año faltó un modo de carrera en la que empieces desde abajo con tu piloto y escales en las diferentes escuderías conforme pasen las temporadas; otras entregas tenían este modo y se extraña.

Con el engine EGO la lluvia da un verdadero toque de realismo
Con el engine EGO la lluvia da un verdadero toque de realismo

Año con año, Codemasters mejoraba todos los aspectos de su título de F1, tal vez por eso salía entre septiembre y octubre; esta vez adelantaron el lanzamiento a julio y se nota que faltaron esos 2 o 3 meses, pues, en primer lugar, hay bugs y carece de esa pulida extra antes de salir al mercado para que no sea necesario descargar una actualización desde el día 1. En segundo lugar, es evidente que el nuevo engine tiene potencial, pero no supieron explotarlo 100% ni sacar jugo al poder de las consolas nuevas, así que ahí también quedó debiendo F1 2015. El resultado del primer intento de Codemasters de llevar la Fórmula 1 a la siguiente generación queda a deber: incluye pocos modos de juego y un mal multijugador; por otro lado, si lo que buscas es únicamente correr, dale una oportunidad porque la simulación es muy buena.

¿QUÉ TE PARECIÓ F1 2015

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

6 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising