Tom Clancy's The Division PlayStation 4

También disponible en Xbox One PC

Tres semanas han pasado desde que un letal virus fue esparcido en la ciudad de Nueva York, el caos está por todas partes, por lo que una unidad secreta es llamada a la acción, su nombre: The DivisionEllos fueron para actuar Seguir Leyendo

Tres semanas han pasado desde que un letal virus fue esparcido en la ciudad de Nueva York, el caos está por todas partes, por lo que una unidad secreta es llamada a la acción, su nombre: The DivisionEllos fueron para actuar independientes en caso de emergencia, teniendo su propio poder de decisión. Podrás explorar con gran detalle Nueva York para salvar la situación. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft massive

Publisher: Ubisoft

Género: Juego de Rol, Massive Multiplayer Online, Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Ubisoft guardó muy bien el secreto de su nuevo MMO shooter, Tom Clancy’s The Division, y en el marco del E3 tuvimos oportunidad de asistir a una muestra de gameplay donde conocimos distintas características que lo hacen lucir extraordinario.

The Division se sitúa en Nueva York, donde un virus artificial se propaga durante el Black Friday y colapsa todos los servicios básicos; esto provoca que en pocos días la sociedad se convierta en una amenaza para sí misma. En ese momento, los agentes de una unidad llamada The Division comienzan a operar para tratar de salvar a los habitantes de la ciudad y acabar con la conspiración detrás del letal virus.

Estamos frente a un shooter que combina elementos RPG, y que se diferencia de los demás por carecer de clases, lo que permite que cada jugador tenga un set de habilidades único. El gameplay se ve como el de cualquier otro shooter en tercera persona: mapas llenos de lugares para cubrirse en los que hay acercamiento táctico; sin embargo, la nueva generación de consolas da lugar a pequeñas pero importantes características como las balas que dejan un agujero en las paredes o autos sobre los que impactan.

Cada jugador puede realizar misiones cooperativas con sus amigos, pero también hay un sistema de matchmaking para quienes jueguen solos y busquen completar dichas misiones. Asimismo, los eventos públicos son una característica que se está volviendo esencial en todos los MMO, y en este caso, permite que cualquier jugador se una a la acción dónde sea que esta ocurra.

En un fragmento del gameplay, vimos una misión cooperativa para entrar en una estación de policía. La tarea no era sencilla, pues el equipo debía abrirse paso entre los enemigos que la protegían. Durante el tiroteo no observamos algo realmente especial, con excepción de los drones, que son usuarios que juegan desde su tablet y que detallaremos más adelante.

Una vez que los jugadores ganan acceso a la estación de policía para obtener provisiones y armas, deben salir a lanzar una luz de emergencia para que vayan por ellos, pero esta señal alerta también a los enemigos que se encuentran cerca, por lo que todos los miembros del grupo deben defenderse hasta que llegue su transporte.

Después nos mostraron el gameplay para tablet. Este sirve para apoyar a nuestros compañeros durante sus misiones, mediante el control de un drone. Como es de esperar, los gráficos son menos detallados y la acción no luce como en la consola, pero la representación de lo que sucede en el campo de batalla es perfecta para saber cómo ayudar a los demás. Las habilidades del drone son tanto ofensivas como de soporte; es posible desplegar áreas que otorgan atributos como mayor daño a quienes se encuentran dentro de ellas o disparar misiles hacia donde lo indiquen los compañeros.

El componente PvP también estará presente, pero Massive Entertainment no dio detalles de cómo se manejarán las facciones.

The Division podría tardar un buen rato en estar disponible, pues la naturaleza de los MMO exige mucha atención en los detalles. Por esta razón, nos parece adecuado que el equipo de Massive Entertainment se concentre más en desarrollar el gameplay que en definir una fecha de lanzamiento que a final de cuentas, podría retrasarse.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising