LEVELUP 7.5 Regular

Buenos gráficos

Música que inspira a pelear

Incluye enciclopedia con todo lo que quieras saber sobre el Romance de los Tres Reinos

El modo multijugador es forzado y no agrega nada al juego

Los controles táctiles parecen incluidos para cumplir un requerimiento

Con este título, los desarrolladores consiguieron algo realmente difícil: crear un juego que en las dificultades menores sea un hack & slash fenomenal, y que conforme aumenta la dificultad presenta un juego de acción que requiere mucha estrategia y cuidado con cada detalle; en resumen, lo que busca todo fanático de Dynasty Warriors.

La campaña de Dynasty Warriors Next cuenta lo sucedido en los reinos Wu, Shu y Wei, según la famosa novela histórica china Romance de los tres reinos, que parte de los acontecimientos ocurridos al final de la Dinastía Han. Cada parte de la campaña te pone al frente de uno de los tres reinos para avanzar a través de las batallas más importantes de este conflicto, comenzando por la Rebelión de los turbantes amarillos, para seguir con la temporalidad de la narración en la que está basada.

Habrá ciertos diálogos entre niveles que te darán ligera información de la trama que inspira a Dynasty Warriors, pero si quieres saber un poco más del mundo en el que vives, puedes revisar la impresionante enciclopedia que incluye el juego, todo referente a este período de la historia china, por ejemplo datos de eventos reales, nombres de oficiales de distintos rangos, una línea de tiempo que comienza con el nacimiento de los personajes centrales de los Tres Reinos y hasta la caída de los mismo. No, no es un spoiler, es lo que pasa cuando te basas en hechos reales. Esto, entre otras cosas, te será útil para que la próxima vez que alguien te diga que los videojuegos no te enseñan nada, le demuestres todo tu conocimiento histórico del final de la Dinastía Han.

La finalidad de las misiones es reclamar las distintas bases localizadas en los niveles. Cada una puede llegar a tener distintos tipos de soporte para el ejército que la controla, generalmente las condiciones de victoria implican vencer a un general específico o dominar todas las bases.

Al principio de cada batalla puedes escoger a otros oficiales para pelear contigo, cada uno aportará un tipo de soporte específico durante la misión, como mayor velocidad o fuerza para tu personaje, pero su activación tiene un costo, así que debes seleccionar con cuidado y también buscar oficiales que complementen tu habilidad, pues la estrategia es básica en los niveles de dificultad más altos.

Los efectos que te da conquistar bases son variados, algunas tienen la capacidad de lanzar ataques de artillería, aumentar el tamaño de tu ejército o incluso prevenir que pierdas el control de las bases que has tomado, y en eso radica la importancia de Direct Break: si tomas una base con este poder, que es inmediato, estarás protegido para que no la capturen de nuevo.

Visualmente Next es muy bueno, no hay quejas con respecto al detalle gráfico; las texturas son buenas y como siempre, el diseño de personajes es genial. Los mapas son fortalezas impresionantes que incluyen montañas para rodear y aunque se sienten un tanto forzadas, son de buen tamaño. Dynasty Warriors Next es un gran trabajo, pues a pesar de tener un horizonte bastante amplio y muchos, a veces demasiados enemigos en pantalla, el frame rate es constante.

Si nunca has jugado un Dynasty Warriors no dejes que Next te asuste; no es una secuela directa y tampoco es un cambio radical a la franquicia o algo completamente nuevo, en realidad es el mismo juego de siempre que aprovecha las características de Vita.

Las voces mejoraron ligeramente si lo comparamos con otras ediciones, sin llegar a ser buenas. Y la música, ese rock característico lleno de melodías dramáticas de la saga que a tantos gusta, estará presente para capturarnos y llevarnos a experimentar momentos emocionantes.

El gameplay es el típico de Dynasty Warriors: golpes rápidos para combos, golpes fuertes para terminar los combos o romper los de los enemigos y distintos finales, según la cantidad de combo que llevabas. En el terreno de los ataques especiales, hay Musou, Speed Musou y Direct Break. Musou se activa con el botón de círculo; Speed Musou, tocando los costados de la pantalla y se lanza con una serie de comandos táctiles; y Direct Break se activa tocando el centro de la pantalla y se utiliza para conquistar bases enemigas.

Otro modo disponible de juego es Conquest ,en el que cada territorio que captures tiene un valor que lo hace más difícil de conseguir y que puede ser modificado a lo largo del juego. En este modo también puedes dejar tu Vita conectado a PSN mientras juegas y enfrentar a otros jugadores ocasionalmente; ambos usuarios conquistan un territorio y gana el que termina con mejor puntaje. También puedes enfrentar a otros jugadores en retos que posiblemente salgan durante la campaña, como el que se ve en el video que presentamos arriba.

El modo Coalition es multiplayer ad-hoc para el que puedes crear personajes con ítems que has desbloqueado durante la campaña, pero ten presente que tanto los personajes como las armas se escogen al principio de la batalla, y en realidad no es algo fuera de este mundo.

Dynasty Warriors Next es un buen título de la saga, el uso de los controles táctiles parece que está presente más por compromiso, pero eso no reducirá el gusto de los fanáticos, quienes se sentirán felices con esta entrega. Por otro lado, es posible que a los jugadores nuevos les parezca demasiada información y hasta sentirse perdidos, pero eso no es malo, pasa con cualquier título de Dynasty Warriors.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dynasty Warriors Next

?

0