Review

Lost in Shadow

Encuentra tu camino de vuelta a la torre
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Los acertijos tienen una perspectiva original

Muy buena ambientación

CONS:

Dinámicas de juego débiles

La primera mitad es muy repetitiva

Los acertijos son fáciles

Lost in Shadow es un título que trata de proponer algo nuevo dentro del género de plataforma. ¿Sus mecánicas serán suficientes para opacar a otros juegos o terminará siendo una sombra que no dejará huella en la memoria de quienes lo jueguen?

Como sucede en la mayoría de los títulos de plataforma, Lost in Shadow no tiene una gran historia. Todo comienza con un niño que está prisionero en lo más alto de una torre, sólo que su enemigo, además de encerrarlo, tomó su sombra y la arrojó a la parte más baja de la torre. Tu trabajo es regresarla a la parte de arriba de la construcción, donde se encuentra el pequeño.

El aspecto técnico no impresionará a nadie, las gráficas y el sonido son sencillos, pero hacen un buen trabajo para crear una ambientación adecuada, en la que la música también juega un papel importante. En este mismo sentido, encontrarás cierto sentimiento de desolación que va muy bien con el concepto del juego.

Una sombra de lo que solías ser
Una sombra de lo que solías ser

Lo más interesante del título es el diseño de niveles y la dirección de arte; tu personaje es una sombra y por lo tanto te moverás por las sombras de los objetos que conforman el nivel; será necesario resolver acertijo tras acertijo para avanzar por la torre.

Al principio, Lost in Shadow logrará sorprenderte con interesantes trucos de perspectiva visual donde tendrás que aprender a manipular los elementos físicos del nivel para poder seguir adelante.

En cuanto a las mecánicas de juego, hay varias que se utilizan para resolver los acertijos. En una tendrás que manipular alguna fuente de luz para distorsionar las sombras y abrir nuevos caminos; en otra, entrarás en una dimensión diferente y habrá ciertas plataformas que te permitirán girar todo el nivel.

[/p]

Corriendo entre las sombras
Corriendo entre las sombras

Este título también tiene su parte de acción. Casi al inicio encontrarás una espada para defenderte contra los peligrosos e inusuales enemigos que habitan el lugar, aunque no esperes mucha profundidad en este aspecto, pues tu personaje se limita a golpear, es decir, no podrás bloquear ni hacer ningún movimiento acrobático para esquivar ataques.

Podrías pensar que Lost in Shadow es como cualquier otro juego de plataforma, pero el hecho de controlar una sombra y saltar sobre las sombras de los objetos, realmente funciona para hacerlo sentir como una experiencia única. Y justo cuando crees que todo está bajo control y que las cosas empiezan a tornarse repetitivas, se presenta una nueva mecánica de juego que agrega un poco de reto y variedad, aunque no mucho.

Cuando la sombra se convierte en luz
Cuando la sombra se convierte en luz

Lost in Shadow tiene más debilidades que fortalezas; es un título muy fácil y los acertijos, aunque están muy bien presentados, no serán un reto para la mayoría, y no, este no es un juego para niños.

El combate carece de opciones y puedes lidiar con la mayoría de los personajes moviéndote para adelante mientras atacas y hacia atrás para esquivar los ataques. Las peleas se convierten en un trámite que después querrás evitar a toda costa, y no exactamente porque sean algo difícil, sino porque resultan aburridas.

En Lost in Shadow puedes encontrar propuestas originales, pero se repiten demasiado y se desarrollan de manera lenta. Las personas que gusten de este género, seguro lo disfrutarán, sobre todo después de la primera mitad. Para concluir, es probable que no diga esto muy seguido: el juego sería mejor si durara un poco menos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lost In Shadow

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising