Sonic Colors Wii

También disponible en DS

Sonic Colors combina la perspectiva 3D y la clásica 2D cuando Sonic acelera a velocidades supersónicas y arremete contra los obstáculos como nunca antes se ha visto. Los alienígenas del juego cuentan con una energía de color Seguir Leyendo

Sonic Colors combina la perspectiva 3D y la clásica 2D cuando Sonic acelera a velocidades supersónicas y arremete contra los obstáculos como nunca antes se ha visto. Los alienígenas del juego cuentan con una energía de color diferente que, una vez liberada, puede ser absorbida por Sonic a medida que avanza a toda velocidad por los diferentes niveles ambientados en un parque de atracciones. Esta energía permite a Sonic abrir nuevos caminos a través de los distintos niveles, perforando el suelo o tomando la forma de un rápido láser. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sonic team

Publisher: SEGA

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Durante el E3 tuvimos oportunidad de aistir a una demostración de Sonic Colors, un nuevo título de esta popular serie de juegos, desarrollado para el Wii y el Nintendo DS. La presentación se realizó a puertas cerradas por el productor del juego, Takashi Iizuka, quien ha producido varios juegos de esta serie, además de haber diseñado niveles y dirigido algunos de ellos. Después de esta presentación pudimos bajar al piso principal y probar el juego con nuestras propias manos.

Sonic Colors sigue los acontecimientos presentados en [/i]Sonic Unleashed[/i] y nos muestra una historia en la que el malvado Dr. Eggman se ha apoderado de varios planetas provenientes de distintos rincones de la galaxia y los ha atrapado utilizando rayos de tracción para crear un gigantesco parque de diversiones llamado El Increíble Parque de Diversiones Interestelar de Eggman. Estos planetas se encuentran habitados por una raza de seres conocidos como wisps y liberarlos será la misión de Sonic y Tails, quienes tendrán que viajar hasta este lugar para ponerle un alto a los planes de Eggman.

La mecánica de juego estará basada en la de Sonic Unleashed, por lo que todos los movimientos de esa versión estarán disponibles para nuestro erizo favorito, incluyendo los homing attacks y el boost, aunque también habrá nuevos poderes basados en colores que podrán ser adquiridos al absorber wisps especiales. Lo poderes disponibles en el demo eran dos, un láser que le permite a Sonic acabar con sus enemigos y transportarse a lugares distintos y lejanos del mapa, y que es absorbido de un wisp azul; y uno con el que puede taladrar y descubrir tesoros y secretos en el subsuelo, este poder proviene del wisp amarillo. Ambos poderes le darán una variedad más amplia a la forma en la que se juega el título, ya que los jugadores deberán regresar a algunos niveles una vez que han adquirido nuevos poderes que les permitan acceder a nuevas áreas.

El primer nivel que pudimos jugar era una especie de sitio vacacional tropical, donde disfrutamos del mismo tipo de mecánica que hay en Unleashed, corriendo, saltando, atacando enemigos y continuando hacia otras rampas y corredores mientras recolectábamos anillos dorados. Aquí descubrimos el poder de láser, que nos permite apuntar y calcular una ruta, ya sea para atacar enemigos o para llegar a otro lugar del mapa. Para activar estos poderes solamente deberás agitar el Wiimote, apuntar y disparar.

Posteriormente encontramos un wisp amarillo que nos dio la oportunidad de escarbar y avanzar por el subsuelo, recolectando anillos, aunque también es posible encontrar nuevas rutas o incluso áreas ocultas del mapa, todo esto con una vista 2D. Cabe mencionar que el señor Iizuka comentó que este y todos los otros poderes están diseñados para mantener la fluidez y velocidad del juego, manteniendo a Sonic móvil en todo momento, cosa que pudimos comprobar, aunque no tuvimos oportunidad de ver o probar los demás poderes.

El siguiente nivel que vimos era una especie de planeta hecho de pastel, lleno de dulce, merengue y capas de pan por fuera, sin embargo, al utilizar el poder de taladro descubrimos que su interior esconde un secreto oscuro, ya que Eggman tiene una fábrica que mina recursos y convierte partes de este planeta en todos los dulces que se venden en su parque de diversiones. Al final del demo Sonic tuvo que enfrentar a un ojo gigante, rodeado de plataformas giratorias; para vencerlo tuvimos que hacer uso del ya famoso homing attack y mezclarlo con el nuevo láser.

Actualmente se está desarrollando una versión para DS que tendrá algunos poderes exclusivos, por lo que no aparecerán en la de Wii y estará basada en el tipo de juego mostrado en Sonic Rush. Colors saldrá a la venta en algún momento posterior de este año y promete traer consigo una nueva experiencia que los fans de la serie no se pueden perder, además de ofrecer un gran nivel de rejugabilidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising